Redacción

Distrito Federal. 19 de febrero de 2015.- El defensa paraguayo de los Diablos Rojos de Toluca, Paulo César da Silva aparece en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados de la Liga Mx. De acuerdo a la revista Forbes México, publicación especializada en finanzas, el zaguero central de los choriceros es el octavo futbolista con mejor sueldo en el futbol mexicano con una percepción anual de 1.2 millones de dólares.

La lista dada a conocer este jueves es encabezada por el jugador de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, catalogado como el fichaje estrella para el actual torneo de futbol, quien anualmente obtiene un sueldo de 2.6 millones de dólares. En el segundo sitio aparece el delantero americanista Oribe Peralta, quien se calcula con una percepción salarial de 2.5 millones de dólares.

También en las filas del Club América, propiedad de Televisa, se enumera a Darwin Quintero, el futbolista con el tercer salario más elevado en la liga. El delantero gana 1.8 millones de dólares anuales. En la cuarta posición se ubica el astro brasileño Ronaldinho, jugador del equipo Querétaro, quien percibe una cifra similar, que asciende a los 1.8 millones de dólares por año.

La quinta posición es ocupada por el mediocampista del Rebaño Sagrado, Ángel Reyna, con un sueldo de 1.7 millones de dólares anualmente, en el popular Guadalajara que para la presente temporada se juega la vida por el descenso.

Mientras que en el sexto lugar de los mejor pagados se encuentra el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona. El también arquero de la Selección Mexicana cobra anualmente 1.5 millones de dólares. Esa misma cantidad representa el sueldo del delantero mexicano Marco Fabián, quien regresó a las filas de las Chivas del Guadalajara tras un breve paso por Cruz Azul.

En octavo lugar aparece el paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca, así como el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey. Ambos cobran por sus servicios 1.2 millones de dólares.

En la décima posición aparece el argentino Mauro Boselli, del León, con una remuneración anual de 1.1 millones de dólares.

El Top Ten de los Mejor Pagados de la Liga Mx

Roque Santacruz (2.6 millones de dólares).

Oribe Peralta (2.5 millones de dólares).

Darwin Quintero (1.8 millones de dólares).

Ronaldinho (1.8 millones de dólares).

Ángel Reyna (1.7 millones de dólares).

Jesús Corona (1.5 millones de dólares).

Marco Fabián (1.5 millones de dólares).

Paulo da Silva (1.2 millones de dólares).

Dorlan Pabón (1.2 millones de dólares).

Mauro Boselli (1.1 millones de dólares).

Comentarios

comentarios