Inicio Destacados Pasa Edomex al semáforo amarillo; dos millones 400 mil alumnos ya regresaron...

Pasa Edomex al semáforo amarillo; dos millones 400 mil alumnos ya regresaron a clases

98

Redacción

Toluca, Edomex; 17 de septiembre de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que, a partir del lunes 20 de septiembre, la entidad avanzará a semáforo epidemiológico color amarillo, derivado de una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal enfatizó que, con el cambio en el semáforo epidemiológico se incrementarán los aforos de comercios y negocios hasta en un 70 por ciento, como parte de reactivar la economía local e incentivar una reanudación en la convivencia social.

“A partir del próximo lunes, pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas. Esto nos permite seguir trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos, y las actividades”, reiteró.

Del Mazo Maza también reiteró que, la disminución de contagios por covid-19 y la reactivación económica, ha sido posible por un consistente avance en la estrategia de vacunación.

A la fecha, se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas anticovid, lo que representa una amplia cobertura entre los mayores de 60, 50, 40 y 30 años de edad. En tanto, ya suman más de un millón 300 mil jóvenes mayores de 18 años de edad, que tienen su primera dosis aplicada.

Además, precisó que, al momento han retornado a clases más de dos millones 400 mil alumnos, tras agradecer la participación de 170 mil maestras y maestros que han contribuido al regreso de actividades académicas de manera ordenada, cuidadosa, responsable.

Insistió en que, es momento de seguir cuidando todos de todos, con la participación responsable de todos los sectores de la población.

 

Comentarios

comentarios