Inicio Seguridad Pareja de feminicidas no mató a 10, sino a 20 mujeres; vecinas...

Pareja de feminicidas no mató a 10, sino a 20 mujeres; vecinas de Ecatepec claman seguridad y justicia

1734

Redacción

Ecatepec, Edomex. 7 de octubre del 2018.-  Cientos de mujeres y vecinos de Ecatepec salieron este domingo a las calles de éste, el municipio más poblado del país, para exigir un alto a los feminicidios y desapariciones en esta localidad, donde la Fiscalía General de Justicia mexiquense tiene identificadas 40 colonias de alto riesgo para las mujeres.

Hoy, mientras más de mil mujeres y hombres marchaban en las calles del municipio , en el penal de Chiconautla, Juan Carlos “N” y Patricia “N” se presentaron ante un juez de control para conocer de la imputación que les hace la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte de diez mujeres, no obstante, el hombre de 33 años había confesado la víspera, que en los últimos meses, no había asesinado a una decena de jóvenes en ese municipio, sino que estimaba que habían sido unas 20, el doble de lo que pensaba el ministerio público.

Esta pareja detenida el jueves pasado, está relacionada con la muerte de varias mujeres en la colonia Jardines de Morelos, en el noreste del municipio, en los límites con Tezoyuca.

La pareja descuartizaba a sus víctimas y tiraba los restos en terrenos baldíos de la zona, aunque también llegaba a vender los huesos de sus víctimas, según confesó uno de ellos.

El sábado, la Fiscalía General de Justicia cateó otros dos inmuebles donde operaba esta pareja, y encontró más restos humanos. Algunos en cubetas de 20 litros  cubiertos con cemento y otros en el refrigerador de uno de los inmuebles.

Estas escenas de terror fueron descubiertas por la  Fiscalía en la colonia Jardines de Morelos, considerada una de las tres donde más feminicidios se han cometido en los últimos años en municipio,  además de Tulpetlac y Ciudad Cuauhtémoc. En total, la Fiscalía tiene reporte que en 40 colonias de esta demarcación se han perpetrado feminicidios.

Este domingo, mujeres vestidas de blanco, otras de negro con flores y hombres con pancartas exigieron a las autoridades detener y evitar los feminicidios en la localidad.

Señalaron que las acciones que se han emprendido a raíz de que se decretó la alerta de género en Ecatepec y en otros diez municipios mexiquenses no ha servido de nada, pue el fenómeno sigue al alza..

La marcha inició en un centro comercial de la colonia Jardines de Morelos, caminaron por la avenida Nicolás Bravo hasta llegar a la esquina con la calle Playa Pie de la Cuesta, donde fueron encontradas los restos de las mujeres asesinadas por la pareja de Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

Más tarde, avanzaron hacia el centro el municipio donde también exigieron al gobierno municipal cumpla su cometido de dar seguridad a los habitantes del lugar.

A la marcha se sumaron diputados locales y federales de Morena, así como el presidente municipal electo, Fernando Vilchis, quien exigió al gobernador Alfredo Del Mazo, emprenda acciones “urgentes y contundentes” para detener los feminicidios en Ecatepec.

Comentarios

comentarios