loader-image
Toluca, MX
7:27 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Detiene Ford, producción de su planta de Cuautitlán Izcalli; asegura que no se afectará a trabajadores

Redacción

 Ciudad de México 18 de octubre del 2017.-  El gigante automotriz Ford Motors Company decidió frenar su producción en la planta de Cuautitlán Izcalli durante una semana, ante la caída que en las ventas que se han registrado en los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la empresa de origen estadounidense informó que la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, en estado de México dejará de producir autos del 17 de octubre al 24 del mismo mes.

También anunció el paro en la producción en su planta de Hermosillo, Sonora, que inició el 10 de octubre y culminará el próximo lunes 24.

A decir de la empresa, estos paros en la producción no generarán despidos al personal, pues se trata de una suspensión provisional, por lo que los trabajadores de ambas plantas se reintegrarán a trabajar la semana entrante.

En México, Ford cuenta con 4 plantas de ensamblaje y producción de autos, la más antigua es la de Cuautitlán, en el estado de México, una más en Hermosillo, Sonora y dos en Chihuahua.

En las plantas de Ford ubicadas en el país se producen los modelos Fiesta, Fusión, Lincoln y camiones (con Navistar). Todos ellos se exportan a Estados Unidos Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, además de China y Corea del Sur.

En lo que va del año, Ford ha producido más de 314 mil autos, lo que representa un descenso del 5 por ciento con relación a lo que se produjo el año pasado durante los primeros nueve meses.

Comentarios

comentarios