Redacción
Ciudad de México. 4 de septiembre del 2017.- La Comisión Política Permanente del PAN aprobó esta noche la construcción de un Frente Amplio Democrático con el PRD y otros partidos para enfrentar las elecciones federales y locales del próximo año.
Con este aval, tanto el PRD –quien ayer voto su resolutivo de política de alianzas– y como el PAN han solventado los procesos jurídicos para poder registrar una coalición ante las autoridades electorales federales y en cada uno de los estado donde habrá elecciones en el 2018.
En el resolutivo del PAN se facultó a la dirigencia del partido a negociar formalmente la conformación de este frente con el PRD y muy posiblemente con Movimiento Ciudadano para enfrentar la elección presidencial, la de diputados federales y senadores, las de gobernadores y las locales de ayuntamientos y diputados locales como ocurrirá en el estado de México.
Se espera que esta misma semana PAN, PRD y MC puedan presentar ante el INE una carta de intención para ir coaligados en las elecciones federales, y en próximas fechas se replicarán las cartas en cada uno de los institutos electorales estatales donde haya comicios locales.
En el estado de México, PAN y PRD todavía no detallan si irán en una coalición total o una parcial, o bien optarán por candidaturas comunes para los ayuntamientos y diputados.