Redacción

Ecatepec, Edomex. 2 de febrero de 2015.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, fueron acribillados a tiros esta madrugada en el patio de la vivienda donde habitaban, en la colonia Rústica Xalostoc, considerada de las más violentas en éste, el municipio más poblado del país.

Acumulan ejecuciones. Violencia en Ecatepec. Foto Archivo Agencia MVT.
Acumulan ejecuciones. Violencia en Ecatepec. Foto Archivo Agencia MVT.

Fuentes de la policía municipal confirmaron que esta madrugada se recibió un reporte de disparos de arma de fuego en el domicilio ubicado en la calle  Ocho de dicha colonia. Los policías al acudir al llamado se percataron de que la vivienda estaba abierta y en su interior, justo en el patio, yacían los cadáveres de cinco personas, todas con disparos.

Existen versiones de que cerca de las 3:00 horas de este lunes, un comando de seis sujetos arribó al domicilio y de inmediato se escucharon detonaciones. Otra hipótesis indica que pudo haber sido producto de un robo.

Ecatepec es uno de los municipios más violentos del Estado de México y del país. En ninguna otra parte ocurren tantos homicidios como en esta demarcación ubicada en la zona norte del Valle de México.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que el año pasado se tuvieron conocimiento de más de 350 homicidios dolosos en este municipio, de los cuales 276 fueron ocasionados por arma de fuego, es decir, más del 65 por ciento.

Desde abril del año pasado, fuerzas federales compuestas con efectivos del Ejército y la Marina tienen presencia en la demarcación, a través de cuatro Bases de Operación Mixta (BOM), sin embargo su presencia no ha inhibido los hechos violentos sobre todo en las noches y madrugadas, donde a diario se reportan asesinatos.

 

Comentarios

comentarios