loader-image
Toluca, MX
8:25 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Otro domingo sin Sambu

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La liguilla es obligación del Toluca, un objetivo transitorio, que te permite ir en búsqueda del gran objetivo. Los Diablos tienen en casa tres partidos claves para ir a liguilla (Pachuca, Querétaro y Pumas) el de este domingo ante un equipo al que Toluca se debe encargar de no dejar levantar, y echarlo de toda posibilidad, aun cuando sea otro domingo sin Rubens.

Los lesionados
Toluca recupera a Quiñones pero siguen siendo baja Osvaldo, Pitu y Triverio.

Respaldo a García
La posición más polémica es la, hasta antes de este torneo siempre segura, portería. Tras los errores de ambos, cabía posibilidad del regreso de Talavera, sin embargo Hernán decide dar respaldo a Luis García que irá bajo postes.

El 11 probable
Con lo expuesto, Toluca iría con: García, Salinas (cumple 75 juegos como titular consecutivos), Santiago, Tobio, Borja, Ríos, William, Mendoza, Quiñones, Vega y Canelo.

El rival
Entre expulsiones, Copa y Liga, la búsqueda del cuadro ideal, Pachuca ha tenido rotaciones en su cuadro. Eso sí, da la impresión que el sistema de Ayestarán está asimilado. Los Tuzos suelen ser muy buenos cuando buscan amplitud y después la pelota área, Ulloa y Guzmán (un jugador que entiende muy bien cómo obscurecer la marca) buscarán ganar la espalda de los centrales escarlatas.

La clave
Los Diablos han tenido tres constantes en el torneo: lesionados, indisciplina y errores. Me centraré en los dos últimos, y aún más en los errores. Un equipo que aspira a liguilla y al título no puede tener tantos desatinos. Ante Pachuca será clave no fallar (ni adelante, ni atrás). Sobre la indisciplina ya sabemos que le ha quitado a su mejor hombre, al insustituible Sambueza, por lo que Toluca debe volver a modificar su ruta de ataque, con dos abiertos, un 9 y un falso 9 (Vega).

Otro factor importante es cuidar las espaldas y la pelota al áerea. Ulloa es un jugador muy vivo, tiene altura y cuerpo para competir en juego aéreo, además estoy seguro que buscará ir siempre vs el central más decir para ganarle los duelos aéreos. Si Toluca no posee buenos centrales para competir y marcar, entonces habrá que detener los centros al área. Ahí serán fundamentales Salinas y Borja, incluso los que jueguen como volantes, para impedir el 2 vs 1 en ataque.

Conclusión
Ganar aún sin Sambueza debe ser un reto. Volvió el argentino y el fútbol de Toluca volvió a sonreír, sin embargo aún sin su brillo, Los Rojos se la han ingeniado para sacar los tres puntos. Ganar pondría 7 puntos entre Diablos y Tuzos, sería regresar la confianza perdida el viernes en el Jalisco, y dar cierta tranquilidad para la Fecha FIFA. Parece que los lesionados nunca van a dejar de ser un fantasma esta temporada, así que es mejor comenzar a resignarse, y darse cuenta que aún con diferentes ausencias el equipo va saliendo adelante, aun cuando todavía no convence.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios