Inicio Seguridad Otra vez, tráiler sin frenos embiste autos en Santa Fe; 9 muertos...

Otra vez, tráiler sin frenos embiste autos en Santa Fe; 9 muertos y 16 heridos que fueron hospitalizados

167
Compartir

Redacción

Ciudad de México, 7 de noviembre del 2018.- Un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Toluca con dirección a la capital del país, embistió la noche de este miércoles a por lo menos doce vehículos luego de que aparentemente se quedó sin frenos, justo a la altura de Puerta Santa Fe. El saldo que dejó el accidente fue de 9 muertos, 28 lesionados, de los cuales 16 fueron hospitalizados a la Cruz Roja de Polanco y al hospital ABC, cercano al sitio de accidente.

La autopista en el sentido hacia la Ciudad de México fue cerrada a la circulación desde las 19:30 horas, pues personal de cuerpos emergencia, bomberos y policía capitalina realizaban labores de rescate de personas que se encontraban prensadas entre los fierros de los vehículos.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Raymundo Collins dirigió  de manera personal el operativo y se determinó resguardar la zona para laborar en el rescate de las víctimas. Ahí, el funcionario aseguró que hasta las 20:00 horas habían confirmado siete decesos, aunque horas después el saldo se elevó hasta nueve.

Muchos de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados a hospitales de la zona poniente para recibir atención médica.  Al menos dos personas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales debido a la gravedad de las lesiones.

El impacto del tráiler fue tal que rompió la valla de concreto que separa los carriles de los sentidos de la autopista.

Testigos relataron que el accidente ocurrió acreedor de las 19:10 horas de este miércoles y que vieron pasar el trailer a exceso de velocidad bajando por Santa Fe. Aparentemente se quedó sin frenos y al llegar a la zona del centro comercial Patio Santa Fe, donde ya había tráfico  para tomar la intersección hacia Reforma o Constituyentes, la conductora no pudo detener la unidad y literalmente embistió a los vehículos que se encontraban varados en el congestionamiento vial.

La chófer del tráiler salió ilesa, y ha sido remitida a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial.

La autopista fue reabierta a la circulación cerca de la media noche, ya que se habían retirado los escombros de los autos involucrados.

Esta es la lista de heridos que fueron trasladados a hospitales.

Comentarios

comentarios