Inicio Lo Nuevo Óscar González se reúne con estudiantes de la UAEM; propone creación de...

Óscar González se reúne con estudiantes de la UAEM; propone creación de banco estatal

790

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, a 26 de abril del 2017.- Como parte de los diálogos de los candidatos a la gubernatura del Estado de México con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) este miércoles se presentó Óscar González Yáñez, abanderado del Partido del trabajo, quien llevó sus propuestas a la comunidad de la máxima casa de estudios mexiquense.

El abanderado del PT propuso a los estudiantes universitarios la creación de un banco estatal, con el cual se podrían generar los recursos necesarios para impulsar el desarrollo económico de la entidad, por lo que al mismo tiempo se podría apoyar a la ciudadanía al brindar apoyos como parte de los sistemas de crédito e impulsar proyectos productivos.

Esta propuesta en materia económica busca desarrollar las capacidades productivas de los jóvenes, así como la creación de nuevas empresas y brindar oportunidades a los emprendedores para que desarrollen empresas y generen empleos, por lo que el candidato petista señaló que se deben de implementar este tipo de acciones para evitar el endeudamiento Estatal.

“Yo estoy planteando la creación de un banco estatal, este banco estatal podría garantizar el desarrollo del Estado, podría garantizar el prestar dinero para el desarrollo y al tener un banco estatal dejaría de ser un negocio y la riqueza que existe en nuestro estado se convertiría en un gran impulsor de desarrollo económico en el propio estado.”, comento González Yáñez.

De acuerdo con la propuesta del abanderado petista, este banco podría concentrar los recursos estatales y municipales para fomentar el desarrollo estatal y que se dejen de gastar recursos en instituciones privadas, ya que no estás dejan ningún beneficio a la administración pública.

En este marco Óscar González reconoció la pluralidad que ha tenido la UAEM al realizar este tipo de foros, en los que se ha permitido a los candidatos a la gubernatura tener un acercamiento con la comunidad universitaria, situación que hubiera sido imposible en otro momento.

Asimismo señaló que se debe fomentar este tipo de ejercicios, debido a que se tiene que mantener vigente el derecho de los estudiantes a escuchar voces distintas y versiones diferentes sobre las propuestas que existen para mejorar las condiciones que se tienen para gobernar la entidad.

Comentarios

comentarios