Inicio Seguridad Osamentas de Huehuetoca aún sin identificar: PGJEM

Osamentas de Huehuetoca aún sin identificar: PGJEM

1678
Foto: Cortesia. S. Chávez

Toluca, Edomex 16 de septiembre del 2016.- Sin una determinación exacta sobre su identidad, se encuentran aún los 12 restos óseos hallados en una lumbrera del municipio de Huehuetoca desde julio pasado, ya que a decir del Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se mantienen en proceso para determinar el perfil genético de estas personas.

Al respecto, señaló que no se ha podido descartar el hecho de que los restos pertenezcan a migrantes, ya que el municipio de Huehuetoca es una de las rutas que utilizan en su viaje hacia el norte, por lo que al momento de tener el perfil genético será compartido con el Instituto Nacional de Migración para que sean buscados en su base de datos.

“Hasta el momento tenemos confirmados 12 cuerpos, restos óseos referentes a 12 personas, no hemos encontrado aún más, ya se terminaron las labores que tienen que ver con odontología y antropología y ahora continuamos con la extracción de las muestras genéticas para poder determinar la identidad de estas personas.”, señaló.

Gómez Sánchez reconoció que durante las excavaciones se han encontrado otros restos oseos, sin embargo confirmó que pertenecen a los mismos cuerpos, por lo que descartó que se tenga conocimiento  de nuevas osamentas en este punto, hasta este momento.

“Hemos removido mucha basura, muchos escombros, los últimos escombros que se removieron fueron unos colchones y después de los colchones tuvimos que escarbar todavía más abajo y  seguimos trabajando al respecto. Los últimos datos es que se logró la recuperación de 15 restos óseos más que corresponden a los mismos cuerpos que hasta el momento han sido hallados.”, comentó el Procurador.

Enfatizó la necesidad que existe de determinar el origen genético de estas personas, lo que podría abrir nuevos caminos en la investigación de dichos homicidios y dar con los probables responsables.

Comentarios

comentarios