Inicio Lo Nuevo Organiza Neza concurso literario para policías con apoyo de Paco I Taibo...

Organiza Neza concurso literario para policías con apoyo de Paco I Taibo II.

509

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 23 de septiembre de 2014.- El ayuntamiento de Nezahualcóyolt convocó a los policías municipales a participar en un concurso literario donde se seleccionarán al menos diez ensayos de los uniformados para la edición de un libro especial sobre experiencias del personal de seguridad pública.

El concurso contará con la participación del escrito Paco Ignacio Taibo II, quien este fin de semana presentó en el municipio su libro “Las dos muertes de Juan R. Escudero” , un luchador de izquierda que debe ser conocido, dijo el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El concurso literario entre los policías, dijo Taibo II, tiene la virtud de entregar premios a los 10 primeros lugares, dictaminados por un jurado especializado.

Se prevé que los mejores 50 escritos sean pulidos para ser publicados en un libro y este ejemplar sea conocido y leído por todo el cuerpo de seguridad del municipio, “de tal manera que la reflexión de uno, circule entre todos” para analizar la dignidad, el servicio y la función de la policía; y posteriormente repartirlo entre la ciudadanía para tener personas más críticas.

El escritor agregó que el trabajo cultural con los uniformados repercute de inmediato en una policía más sana, más sólida y con más conciencia ciudadana; y se comprometió a donar libros para una biblioteca que se ubicará en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública, la cual será de préstamo para que los oficiales tomen el libro sin gestiones administrativas.

Paco Ignacio Taibo II señaló que ésta es una acción más de un trabajo integral que se ha realizado en el municipio para promover la literatura, entre lo que destacó las dos ferias internacionales del libro en Neza, así como los diversos cursos y talleres que se han impartido en este sentido y lo calificó como “un trabajo único en este país, que ha intentado ser replicado, aunque no con el mismo éxito”

Comentarios

comentarios