Inicio Política Ordena INE retiro de spots en radio y tv de Josefina Vázquez...

Ordena INE retiro de spots en radio y tv de Josefina Vázquez Mota

1897

Redacción

Ciudad de México, 1 de marzo del 2017.- El Instituto Nacional Electoral determinó esta mañana retirar del aire los promocionales de radio y televisión del PAN en los que aparece la precandidata Josefina Vázquez Mota, por considerar que vulneran la equidad en el proceso interno, pues ha sido la única aspirante de este partido que tuvo acceso a la difusión de spots.

En una sesión matutina los tres consejeros electorales que forman parte de esta comisión analizaron la queja que presentó anoche el PRD en el Estado de México, donde demandaba el retiro de los anuncios de la precandidata panista.

Los consejeros le dieron la razón al denunciante al considerar que el PAN utilizó indebidamente la pauta de promocionales en radio y televisión, pues desde el 26 de febrero al 3 de marzo, se programaron promocionales donde aparecía Vázquez Mota, hablando sobre el Estado de México.

Los consejeros consideraron que el PAN únicamente pautó anuncios de esta precandidata y no de los 8 precandidatos restantes del PAN, lo que a consideración del INE le da una sobreexposición indebida a Vázquez Mota y vulnera la equidad en la contienda interna.

Las autoridades electorales indicaron que hasta el momento no existe nombramiento oficial de Vázquez Mota como candidata por lo que el proceso interno sigue su curso.

También, los consejeros señalaron que el PAN violó la ley al no aclarar en los spots de radio la condición de precandidata de Josefina Vázquez Mota,

La comisión de quejas y denuncias dio un plazo de seis horas a las concesionarios de radio y televisión para retirar del aire los spots del PAN, donde aparece Josefina Vázquez Mota y cancelar la difusión de los que se tienen programados hasta el 3 de marzo.

Comentarios

comentarios