loader-image
Toluca, MX
6:30 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ordena IEEM retirar espectaculares apócrifos con logotipos del PRD en Edomex

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de marzo de 2015.- En un plazo no mayor a 48 horas sean retirados los anuncios de cinco espectaculares que difunden propaganda apócrifa con los logotipos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resolvió el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como parte de una serie de medidas cautelares solicitadas en la víspera por el partido del sol azteca.

prd_contracampaña_planamayor2Apenas el viernes pasado, la representación del PRD presentó una queja ante el IEEM por propaganda apócrifa, la cual hace uso del logotipo, nombre, eslogan del PRD mexiquense, en los cuales, se enarbola la administración del gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas en comparación con el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La aparición de los espectaculares ubicados en la carretera México-Toluca, según denunció el PRD en la entidad, corresponde a una contracampaña orquestada por el PRI. La propaganda denunciada como ilegal, responde a los señalamientos hechos por el PRD en tiempos de precampaña, quien durante mes y medio difundió varios anuncios donde se criticaba a los gobiernos priístas y los comparaban con la administración del gobierno del Distrito Federal.

Este martes, ante la presión ejercida por el PRD. las autoridades del Instituto Electoral Estatal determinaron llevar a cabo el retiro de los anuncios apócrifos.

“Esta autoridad administrativa electoral procede a requerir al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, en su calidad de garante, para que en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a  partir de la notificación del presente acuerdo, proceda al retiro de la propaganda de mérito”, señala el resolutivo de la Secretaría General Ejecutiva.

El acuerdo emitido por el órgano electoral especifica la ubicación exacta de cada uno de los anuncios espectaculares que debe ser retirado.

Finalmente, el PRD en la entidad presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la colocación de esta propaganda apócrifa, pues considera que se configura el delito de usurpación de identidad, entre otros.

Comentarios

comentarios