Inicio Destacados Ordena Del Mazo cerrar comercios que no vendan alimentos y medicamentos

Ordena Del Mazo cerrar comercios que no vendan alimentos y medicamentos

450

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 23 de marzo del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir de este lunes se fortalecerán las medidas de aislamiento en  el territorio mexiquense para aminorar los efectos de la pandemia del Coronavirus. Entre las medidas decretadas están el cierre de todos los establecimientos comerciales que no estén involucrados en la venta de alimentos o medicinas.

De esta forma, a partir de hoy lunes deberán cerrar museos, cines, teatros, bibliotecas, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, deportivos y gimnasios, además de centros comerciales y tiendas departamentales.

También deberán cerrar Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), guarderías y casas de día del adulto mayor.

Los restaurantes solo podrán operar bajo el esquema de servicio a domicilio o bien, que los usuarios acudan por su pedido a la sucursal.

La medida, informó el gobernador , a través de un mensaje que difundió en sus cuentas de redes sociales, están encaminadas a reducir el impacto que generará la pandemia del Covid-19, que a la fecha, en la entidad ha infectado a más 37 personas y más de 300 en el país.

“Estamos conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses, pero hacemos el compromiso de que en breve  anunciaremos acciones de apoyo a la  micro, pequeña y mediana empresa y para aquellos que se dedican al  autoempleo”, dijo Del Mazo Maza.

También pidió a los empresarios asumir el compromiso de mantener las fuentes de empleo y no despedir a trabajadores durante la contingencia.

“Bajo estas medidas, les pido a los mexiquenses que permanezcan en su casa, limiten sus salidas únicamente  a comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Cuidemos a las personas adultos mayores y apoyémoslas en lo que requieran”, recalcó el gobernador.

Insistió en que la gente atienda y siga las indicaciones de higiene que se han reiterado en los últimos días por la secretaría de salud para evitar contagios y remarcó que todos los sacrificios que se  realicen ahora nos permitirán superar más rápidamente la pandemia y sus efectos.

 

 

Comentarios

comentarios