Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Con la cola entre las patas, Toluca visita Regiolandia para visitar a una Pandilla que quiere el liderato y mantener su invicto. Un juego muy complicado en el peor momento,luego del vergonzoso suceso del jueves
El rival
Rayados no ha perdido en el año y en la semana dio muestra de su poderío en CONCACAF al repetirle tunda al Comunicaciones. Los regios buscarán mantener el liderato del torneo y no escatiman en plantel, como tampoco en esfuerzos cuando de mostrar el músculo se trata. Un equipo equilibrado y ofensivo es contra el que hoy Toluca tendrá una prueba de fuego.
Los diablos y sus ajustes
El once de Paiva deberá ser el que “pensó” cuando decidió sacar a Maxi y Valber, sin embargo más allá de que ese cuadro titular lo tenemos muy claro y con pocas variables, donde el equipo debe tener la principal zarandeada es en la parte mental. Los Diablos no pueden quedarse en trance de lo sucedido ante Herediano, porque el castigo puede ser fatal esta noche. Volpi tiene una oportunidad de redimirse ante un equipo del cual se habló que lo quería desde hace un par de torneos.
La clave
El primer punto a considerar es ver si Toluca asimiló la eliminación. Los primeros minutos van a ser fundamentales para saberlo. Si Toluca quiere salir vivo de la Sultana, será importante mantener el volumen futbolístico que tuvo hasta el primer tiempo vs Herediano y tener un partido perfecto en zona defensiva. Lo primero no lo dudo, lo segundo es la tarea más complicada y en la que hoy se basaría el éxito en su complicada visita.
Sin el pantera
Robert Morsles sufrió fractura pero orbitaria y del seno maxilar. El paraguayo fue operado con éxito.
Ojo ahí
Con el partido de esta noche Toluca habrá disputado 5 juegos de visitante y solamente dos de local, caso opuesto a Rayados que estará llegando a su 5o partido del torneo jugando en casa
El dato
En todos los partidos que ha disputado Toluca en el año, ha recibido y marcado cuando menos un gol; es decir sus juegos son garantía de que habrá anotación.
Conclusión
No tengo duda de la dificultad del partido, sin embargo los “Caballeros de lo incierto” suelen sorprender para bien o mal, cuando menos se lo esperan. La afición estará muy atenta pues siguen sensibles por lo sucedido, sin embargo, así como son exigentes también son una afición entregada que solo necesitan una muestra de personalidad y orgullo para volver a rendirse a su equipo. La vergüenza y ridículo de Concacaf nadie se las quita, será algo con lo que todos carguen el resto de su vida. Es ahora, cuando estos Diablos pueden demostrar en la cancha (y en una muy difícil) que les dio vergüenza , que quieren redimir y que cambiaran los abucheos por aplausos con su trabajo. Si lo hacen, que que la afición lo reconozca, de lo contrario que se los demande.
Gracias por leerme y jugar conmigo
Tags
Compartir
Síguenos en
Facebook
Twitter
Últimas noticias
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.