Redacción
Toluca, Edomex. 13 de abril de 2015.- La empresa Ideal, propiedad de Carlos Slim, tomó el control de operación de la Autopista Toluca-Atlacomulco, a partir de este año y hasta el 2031, cuando vence la concesión de la misma.
A través de un comunicado de prensa, el consorcio de Slim anunció una inversión de 3 mil 326 millones de pesos.
“Ideal tendrá a su cargo la operación de la carretera y tendrá derecho a recuperar su inversión con cargo a los flujos de la misma durante la vigencia de la concesión”, expuso en un comunicado.
Ideal sustituye a Hoatsa, propiedad de Carlos Hank Rhon, que ha operado y explotado la vialidad en los últimos años. El consorcio de Hank Rhon mantendrá el control de otras carreteras en el Estado de México como la Autopista Lerma – Tres Marías.
Mientras que la compañía Ideal de Carlos Slim, también ya opera otras dos autopistas concesionadas por el Gobierno del Estado de México: La Venta-Chamapa y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.
La Autopista Toluca- Atlacomulco forma parte del corredor que conecta al Valle de México con Guadalajara.
Dicha infraestructura carretera, es una concesión otorgada por el Gobierno del Estado de México, en poder del Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago F/1967, constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual había encargado la operación a Hoatsa, y del cual se hará cargo en adelante la empresa Ideal.