Redacción
Toluca, Edomex; 14 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) publicó el ofrecimiento de una recompensa por la cantidad de 300 mil pesos, para quien otorgue información que permita localizar a un expolicía de Cuautitlán Izcalli, vinculado con la muerte del joven actor Octavio Ocaña, quien falleció tras una persecución con agentes de seguridad pública en la autopista Chamapa – Lechería, la madrugada del 29 de octubre de 2021.
De acuerdo con la dependencia de investigación, el objetivo de la recompensa es la obtención de datos específicos que permitan localizar a Gerardo Rodríguez García, exagente de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien estaría relacionado con la muerte del actor, cuya hipótesis inicial había sido la del suicidio por un manejo inadecuado de un arma de fuego propiedad de la víctima.
Luego de que familiares del actor pidieron la reapertura del caso, se determinó que derivado de dicha persecución, uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
En el mismo incidente de tránsito, los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, cuyo impacto habría provocado el accidente que terminó con la vida del joven.
Actualmente, uno de los policías involucrados, Leopoldo ’N’, está vinculado a proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
La ficha de búsqueda del expolicía establece que, mide 1.60 metros, complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.
La recompensa tiene el objetivo de localizar al expolicía; y explorar otras líneas de investigación, por lo que pide la colaboración de la sociedad para la ubicación de Gerardo Rodríguez García.