Redacción
Ixtapan de la Sal, Edomex 22 de febrero del 2016.- Ante el desabasto que existe en farmacias de antivirales para combatir la influenza en varias partes del país, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que el sector salud de la entidad podrá entregar, de manera gratuita, estos medicamentos a los pacientes que presenten receta médica de alguna clínica privada.
El mandatario dijo que el sector salud de la entidad cuenta con una reserva importante de antivirales como Tamiflu – que desde hace diez días escasea en las farmacias del Distrito Federal y el estado de México—principalmente, que permite apoyar a las personas que acuden a tratarse la influenza –en cualquiera de sus tipos– con algún medico particular.
El mandatario dijo que su administración ha emprendido una amplia campaña de vacunación contra la influenza desde finales del año pasado, y que a la fecha se han aplicado más de cuatro millones de dosis a la población mexiquense, especialmente a adultos mayores y niños, considerados como la población de alto riesgo.
También aseguró que la entidad se ha sumado al protocolo activado por la Secretaría de Salud Federal para prevenir y combatir esta enfermedad con el animo de que no se salga de control y poder prevenir un alza en el numero de decesos ocasionados por la influenza.
En esta temporada invernal, dijo Eruviel Ávila, se han contabilizado 131 casos de influenza en el estado de México, de los mil 290 presentados a nivel nacional. Asimismo, el gobernador confirmó que en lo que va de año se tienen registro de seis muertes por influenza en la entidad, de los cuales, de los cuales dos fueron registrados en el ISEM, tres en el IMSS y uno en la Ciudad de México.