Inicio Sin categoría OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

913

Jorge HankA Eruviel Ávila los ratones le comieron la lengua. Tras la detención de Jorge Hank Rhon por acopio de armas, el candidato priísta a gobernador de la entidad, ha enmudecido y en el fondo parece la mejor estrategia política para no caer en el golpeteo electoral. Pero en contraparte se establece que el que calla otorga, en la insistente idea de que Hank es un emblema del Grupo Atlacomulco, con lazos indivisibles para la clase política que detenta el poder en territorio mexiquense.

 

Ayer comenzó a circular una foto que muestra a Jorge Hank con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. La imagen no es fortuita ni producto de la casualidad. Por todos es sabido que uno de los principales impulsores políticos de Eruviel Ávila –cuando compitió en dos ocasiones por la alcaldía de Ecatepec- fue el propio Onésimo Cepeda, quien hasta hace poco estuvo acusado por fraude procesal por un monto cercano a los 130 millones de dólares. ¡Qué bonita familia!

 

Las actividades de los candidatos se han reducido en esta semana. El motivo central es prepararse para el debate que se efectuará mañana miércoles en la sede central del Instituto Electoral del Estado de México. La guerra sucia ha comenzado, y cada abanderado ya afila sus dientes. En el mismo se prevé un deslinde de Eruviel Ávila de la situación de Hank Rhon, como antes ya lo hizo de su tutor político Arturo Montiel.

 

Eruviel, fiel a los preceptos bíblicos, sigue los pasos de Poncio Pilatos –primero se lava las manos- pero además entiende muy bien el discurso de San Pedro, para negar a su patrón tres veces, antes que verse comprometido en su carrera electoral por suceder a Enrique Peña Nieto.

 

………………………………..

 

Hoy se conmemora el día de la Libertad de Expresión. Hay que aclarar que esa circunstancia, al menos en México, no tiene condiciones para festejarse. El poder político pese a la alternancia en el poder y sin importar el partido político del que se trate, busca por todos los mecanismos –directos e indirectos- la cooptación informativa, el control de sus libertades de expresión.

 

Las campañas electorales en el Estado de México muestran las asignaturas pendientes en la materia. Hay una falta de equidad en el trato informativo, en la distribución estructural de los impresos y de algunos electrónicos. Las gacetillas informativas proliferan, y la propaganda integrada en medios electrónicos se convierte en un fraude hacia las audiencias. Se imponen los intereses empresariales sobre cualquier circunstancia de responsabilidad social.

 

…………………………

 

El escándalo de Hank el pasado sábado, paso a segundo plano el cobijo del SNTE a la campaña de Eruviel Ávila. En la Alameda Central de Toluca, la Plana Mayor del PANAL dio el espaldarazo al ex edil de Ecatepec. Encabezados por Mónica Arriola –hija de Elba Esther Gordillo- el magisterio federalizado dio su visto bueno a Eruviel Ávila. La alianza de Gordillo con el PRI del Estado de México podría ser a largo plazo para el proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto.

 

En la Legislatura Federal se da muestra del músculo del PANAL en el Estado de México. Kahwagi vive en Huixquilucan, lo mismo que los legisladores Gerardo del Mazo –primo de Alfredo del Mazo- y Pilar Torre. Ahí se explican los afectos de Gordillo con los mexiquenses, la tierra donde inició su carrera política como profesora de primaria en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

 

Comentarios

comentarios