Quien parece ya se olvidó que es el delegado del CEN del PAN en el Estado de México es Javier Corral, cuya ausencia ha sido tan notable en la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, que da la impresión de que el panismo ya dio la elección por perdida. Corral estuvo presente en la entidad, mientras la coalición entre el PAN y el PRD estuvo viva. Luego desapareció, y actualmente dice analizar la Ley de Seguridad Nacional, cuyo dictamen abandonó la comisión de Gobernación que preside en San Lázaro. Con esas acciones y decisiones parece que el PAN sólo será un espectador.
Los panistas envalentonados, insisten en que las encuestas de hoy, están ampliamente cuchareadas y que sólo buscan crear percepciones falsas e imaginarias. Lo cierto, es que ni siquiera en los eventos se ve ánimo entre quienes asisten a los mítines de Bravo Mena. Su discurso no ha logrado permear entre el electorado. Algo que en sólo 72 horas ya lograron Eruviel Ávila y Alejandro Encinas. Sus propuestas ya han generado debate y controversia.
………………………………
Hoy será el primer debate entre los candidatos a la gubernatura mexiquense. Eruviel Ávila, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena aparecerán en el Canal 2 de Televisa. Cerca de las 23:30 horas en el programa Punto de Partida, se verán las caras, discutirán sus propuestas, intercambiarán ideas, y será momento propicio para soltar uno que otro golpe en la arena electoral. Habrá que ver si las guerras de lodo, que tanto vaticinaron autoridades mexiquenses, eran parte de una realidad palpable, o sólo fue una especulación de una catástrofe.
Lo cierto es que el debate de Televisa, aunque será trasmitido en un horario poco favorable, tendrá mayor audiencia que si existen ejercicios semejantes a través de Televisión Mexiquense. A Eruviel Ávila se le ve confiado. Pero es la oportunidad para que Alejandro Encinas llame a un voto útil, ya que la apuesta del perredismo es que la votación se divida en dos, y relegar en la carrera comicial al panista Bravo Mena. Veremos quién saca mejor ventaja de la pantalla.
……………………………….
El equipo de Jorge Hank Rhon, los famosos Xolos de Tijuana empataron a cero goles con los freseros de Irapuato. El próximo sábado será el juego de vuelta, partido definitivo para saber si el hijo de Carlos Hank González, logra su sueño de contar con un equipo de fútbol en Primera División. La final está programado desarrollarse en el estadio Caliente, de la capital bajacaliforniana. Los negocios de la familia Hank parece que no pasan por su mejor momento, y podría ser el triunfo deportivo el que traiga de regreso la buena fortuna.
Mientras tanto, Carlos Hank Rhon, quien emprende la construcción de la carretera Lerma – Tres Marías, cuya intención es conectar la capital mexiquense con Santiago Tianguistenco –pueblo natal del Profesor Hank González-, pende de un hilo por el amplio rechazo de pobladores y organizaciones ambientalistas que argumentan que dicha vialidad atenta contra el ecosistema de la región. No obstante, los Hank han operado fuerte y lo suficiente para que esa carretera se concrete, ya que es un compromiso de gobierno de Enrique Peña, y al menos de aquí a septiembre esa obra quedará incompleta para el candidato que dio su palabra ante notario público.