Como lo adelantó ayer Plana Mayor en esta misma sección, las acusaciones de plagio por ideas electorales han empezado a brotar. PRD y PAN acusan de ello a la campaña de Ávila Villegas. Encinas en un comunicado dijo que el priísta le “pirateó” dos cosas. La tarjeta La Efectiva, que en el PRD se llama La Cumplidora, y las tres líneas del metro en la zona oriente. Argumenta que en la plataforma del PRI registrada ante el IEEM no se contempla ni la tarjeta, ni se especifica las líneas del metro, ya que sólo hablan de impulsar transporte masivo. En tanto, en la plataforma de la coalición Unidos Podemos Más se enuncian la tarjeta y las líneas del metro.
Mientras que en twitter, la diputada local panista Mónica Fragoso, encara directamente a Eruviel para decirle que se está plagiando propuestas del PAN. Se refiere al denominado “transporte rosa”, que desde la legislatura pasada impulsó el PAN a través de la diputada Mariela Pérez de Tejada, y que en esta legislatura retomó Fragoso. «donde están las nuevas propuestas del PRI?”, le pregunta la diputada al candidato priista.
Y ya que hablamos de redes sociales. Ayer Eruviel Ávila anunció que –de ganar la elección- durante su gobierno, todos los funcionarios de primer nivel –léase su gabinete- deberán contar con Twitter y Facebook para atender las múltiples necesidades de la población. Cualquier parecido con el programa “twittero” del Presidente Felipe Calderón y su gabinete es mera coincidencia, o es que acaso Eruviel Ávila es el candidato “Simi”, que ofrece lo mismo pero más barato.
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El SME cumplió su promesa de boicotear los actos del candidato del PAN sólo un día. Lo hizo el lunes en Zinacantepec, pero ya los electricistas no fueron a San Felipe del Progreso, ayer tampoco se presentaron en Texcalyacac, Sultepec y Almoloya de Alquisiras.
Sobre la impugnación a la candidatura de Alejandro Encinas nadie entiende a los panistas. El dirigente estatal dice que quién sabe, que lo decidirá el pleno del Comité Estatal, el representante del PAN ante el IEEM dice que sí. El dirigente nacional afirma que no, que no sabe nada o que no le han avisado, y el candidato dice que él no quiere, pero que el partido decidirá. Por lo visto hay falta de sintonía en el PAN y la campaña de Bravo Mena.
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Poco a poco, el ciberespacio se va contaminando de la propaganda electoral con motivo de los comicios del Estado de México. Desde el pasado lunes, el abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena contrató espacios para aparecer en todos los correos de hotmail y yahoo domiciliados en la entidad; En tanto, Eruviel Ávila pactó el mejor espacio publicitario en youtube, en la parte superior derecha. Los tres son considerados de los sitios más visitados a nivel país.
Y sobre la campaña de aire, quien necesita urgentemente unas clases de geografía es el candidato Eruviel Ávila Villegas. Resulta que sobre Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, se cuentan al menos una decena de sus anuncios en vallas y parabuses. Incluso, hay otro ubicado al exterior de la Cámara de Diputados Federal. ¿O será acaso que su mensaje va dirigido a los capitalinos de cara a los comicios presidenciales de 2018? Lo anterior, porque entre los gobernadores mexiquenses ya se ha vuelto común, y hasta obsesivo buscar la candidatura presidencial cada seis años.