Inicio Sin categoría OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

841

Carlos Cadena OrtizLa Secretaría de Desarrollo Metropolitano en el Estado de México permanece acéfala. Con la salida de Carlos Alberto Cadena la semana pasada para integrarse al equipo de campaña de Eruviel Ávila, la dependencia mexiquense quedó en plena indefinición. No se sabe si se designará en breve un encargado del despacho, o bien, en lo inmediato se nombrará a un titular del área. Lo cierto es que no ha existido un comunicado oficial sobre la dimisión de Cadena Ortiz de Montellano

 

Esta es la tercera ocasión que esa dependencia queda sin cabeza en el actual sexenio. La primera ocasión fue en septiembre de 2007 con la renuncia de Francisco Maldonado. La dependencia quedó sin titular cerca de ocho meses, hasta la designación de Alfonso Navarrete. Cuando éste buscó ser diputado federal, la institución volvió a quedar acéfala cerca de seis meses. El lugar lo ocupó Carlos Cadena quien aprovechó la Semana Santa para lavarse las manos y separarse de su encargo gubernamental e incorporarse a tareas partidistas.

 

……………………………

 

La discusión de la Ley de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados Federal ha abierto una nueva herida de cara a la elección presidencial de 2012. Mientras los legisladores federales del PRI impulsan con todo el dictamen de la Ley, con el cobijo del Gobernador Enrique Peña Nieto; los senadores –en voz de Francisco Labastida- ya han advertido que rechazarán la minuta (léase el senador Manlio Fabio Beltrones). Parece que en el PRI sólo es cuestión de guardar las formas pero la disputa por la candidatura presidencial ya ha iniciado desde hace meses.

 

En la Cámara de Diputados, el legislador del PVEM Pablo Escudero –yerno de Beltrones-, también enmendó la plana a la fracción priísta por considerar que había modificaciones fundamentales a la minuta que aprobó el Senado de la República en Abril de 2010. Sin embargo, los diputados priístas (encabezados por los mexiquenses) ya analizan negociar la Ley de Seguridad Nacional a cambio de la reforma Política que Beltrones avala en la Cámara Alta y donde ha tejido fino los últimos días.

 

…………………………….

 

Las delegaciones federales de las Secretarías de Desarrollo Social y Economía intensificarán sus programas asistenciales en las próximas semanas. El panorama desolador que enfrenta Luis Felipe Bravo Mena de cara a la elección los tiene preocupados por las cuentas que entregarán a Felipe Calderón. Si los números no mejoran, no sólo se avizora la derrota del panismo en el 2011, sino una catástrofe para la elección presidencial de 2012, que incluiría la entrega del poder de Los Pinos, y la imposibilidad de recuperar el corredor azul conformado por Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Izcalli, Toluca, entre otros.

 

El tamaño de la preocupación no es menor. Más aún cuando las alianzas del PAN y el PRD se derrumbaron también en Nayarit y Coahuila. Todo apunta a un carro completo para el PRI en los comicios de julio que incluye las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila; además de las alcaldías de Hidalgo. En noviembre, la elección de Michoacán parece reservada para el PRD.

 

Comentarios

comentarios