Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1630

Toluca, Edomex. 31 de octubre de 2016.- En el panismo mexiquense, las andanzas electorales parecen apuntalar la toma de decisiones hacia los comicios por la gubernatura estatal. Los aspirantes blanquiazules han asumido diversas estrategias, conforme se acerca la definición de quienes estarán en las boletas electorales el próximo  mes de junio.

La semana pasada, el exalcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas intensificó acercamientos con partidos de oposición, con la perspectiva de afianzar una alianza antipriísta. Núñez Armas, se reunió por separado con Óscar González del PT; Abraham Águila -su excolaborador en la alcaldía toluqueña- ahora dirigente de Movimiento Ciudadano; y con el perredista, Octavio Martínez. En ese afán de ser candidato, pretende erigirse como el abanderado de una alianza opositora.

DENUNCIA DURAN REVELES ESPIONAJE TELEFONICO ANTE LA PGROtro que ansía la candidatura panista es José Luis Durán Reveles, quien apuesta a tiros de precisión con entrevistas de gran impacto mediático. La semana pasada, otorgó una entrevista para Excélsior, pero antes ya lo ha hecho para la Crónica; Radiofórmula, y en esa misma ruta transita su estrategia de posicionamiento político. Durán ya fue candidato a gobernador en 1999.

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, parece eliminado de la contienda interna panista. La catástrofe de inseguridad que azota a Naucalpan, ha cimbrado las aspiraciones electorales de Olvera. No se trata de una mera estrategia opositora por desacreditar al panismo local, pues la percepción de una lacerante delincuencia ha permeado a sectores de influencia social en el municipio.

Aunque Josefina Vázquez Mota -la excandidata presidencial- no ha realizado un pronunciamiento público, en privado se advierte que ha descartado participar en la elección mexiquense. La desconfianza y la derrota presidencial, representan para Vázquez Mota que no existan condiciones para su candidatura. Con Josefina fuera de la contienda, la decisión podría depender del panismo local.

Ulises Ramírez ha desistido de convertirse en candidato del PAN a la gubernatura mexiquense. El líder del Grupo Tlalnepantla mantiene un distanciamiento con los liderazgos del panismo nacional, particularmente con Ricardo Anaya. Sobre Ulises pesa una amenaza, que en caso de insistir en ser candidato, podrían acelerar que avance un expediente sobre sus conductas en el servicio público, que sería dilucidado por la comisión anticorrupción, que preside su acérrimo rival, el también mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena.

Con menos posicionamiento, pero con la firme intención de avanzar en su afán de ser candidata se ubica a Laura Rojas. Una panista de cepa, que podría representar frescura a los candidatos de siempre. Arropada por cargos de elección popular por la vía plurinominal, podría ser el clivaje de una candidatura femenina, como se especula en otros partidos políticos. Laura mantiene su esperanza en que sea una elección entre mujeres.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios