El dardo lanzado en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, parece ser el principio de una intensa guerra de escándalos contra el círculo cercano de Peña Nieto. A través de cuentas bancarias se acreditó, que los hermanos de Osorio, Luis y Eduardo acumularon poco más de 95 millones de pesos durante el primer año del entonces gobernador hidalguense con manejos financieros sospechosos.
El temor se ha esparcido entre el círculo cercano del candidato presidencial del PRI, donde destacan los nombres de Luis Miranda Nava y Juan Armando Hinojosa, que parecen los más visibles en la red de negocios de la administración estatal. La guerra de lodo comenzará a hurgar en cuentas bancarias, riqueza patrimonial, y demás escándalos que pueden ser rentables en la andanada política que está en marcha contra el mexiquense.
Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y ahora Hidalgo. La lista de corrupción que pretende desacreditar a los gobiernos locales del PRI continúa creciendo. Parece que mientras se acerca la elección, cada vez son más los actores políticos con los que Peña Nieto evitará tomarse la foto. Como lo dijo Quadri, frente a un entorno donde el mexiquense se encuentra rodeado de dinosaurios.
————
Estudiantes de la Universidad Anáhuac, la Ibero, el ITAM y el Tec de Monterrey -de Santa Fe- organizan para el próximo viernes a las 11:00 horas una manifestación de respaldo a los alumnos de la Ibero que la semana pasada increparon a Enrique Peña Nieto. La intentona también pretende que enmendar lo que denominan una lamentable manipulación de la información sobre lo ocurrido en dicha universidad. La convocatoria ha proliferado a través de correos electrónicos y de redes sociales.
Los estudiantes organizadores, advierten que se tratara de un pronunciamiento de rechazo a la candidatura del priísta Enrique Peña, aunque aclaran que esta movilización de universitarios -de instituciones privadas- será sin fines partidistas, sin obstruir calles, y sin entorpecer el orden público. La polarización política ha alcanzado a los comicios de 2012. El encono está de vuelta, y la campaña está a la vista.
En paralelo, a través de redes sociales circuló la imagen de un presunto volante atribuido al Movimiento de Regeneración Nacional, en el que se convoca a la manifestación estudiantil del viernes. «Tu participación es muy importante para impedir que el copete llegue». Más allá de su contenido, la autenticidad del documento está puesta en duda, en medio de la guerra sucia ya desatada.