Inicio Destacados OFF THE RECORD 27-06-2022

OFF THE RECORD 27-06-2022

98

Toluca, Edomex; 27 de junio de 2022.- El gran operador político del gobierno federal para las elecciones del Estado de México y Coahuila será Adán Augusto López Hernández, el poderoso secretario de Gobernación, quien se ha dado a la tarea de construir acuerdos de unidad para respetar las encuestas que definirán las candidaturas que competirán en las urnas el año entrante.

Mario Delgado es quien construye el discurso electoral, en su calidad de presidente nacional de Morena; pero la estrategia del triunfo está encomendada a su hombre de confianza. Hace quince días el domingo 12, López Hernández estuvo en Toluca para dar el banderazo de salida. La semana pasada se reunió con los aspirantes a la gubernatura mexiquense. Ayer, domingo 26, se presentó en Coahuila, para comenzar los preparativos de la elección de 2023.

De ese tamaño es la importancia de los comicios para el presidente López Obrador. Si hay éxito, la posible candidatura presidencial de Adán Augusto también crecerá.

—————–

Al paso que vamos, cuando faltan casi ocho meses para definir las candidaturas a la gubernatura, tal parece que habrá más aspirantes que espectaculares en el Estado de México. Se ha convertido una moda que, muchos de quienes promueven sus anhelos personales, lo hacen mediante una portada de revista que permita mantener su rostro y su nombre en el imaginario electoral de todo espacio público. Hay un resultado común: el hartazgo de votantes que tendrán que lidiar con propaganda electoral por los siguientes doce meses.

—————–

La asociación “Todos en Marcha” que preside Karla Cortés -esposa del exgobernador, Arturo Montiel- ha toma notoriedad en diversos ámbitos del poder público. Ha compaginado distintas actividades altruistas para acercarse a la clase gobernante. Un dato: en el albergue inaugurado el viernes pasado por Alfredo Del Mazo se podía apreciar un mural con el nombre de la agrupación. Su activismo social, también tiene connotaciones políticas, que no deberían tomarse desapercibidas cuando por delante vienen elecciones en 2023 y 2024.

————–

Sorprendieron el fin de semana las declaraciones de Enrique de la Madrid, quien aspira a la candidatura presidencial por una gran alianza opositora. El exsecretario de Turismo en el sexenio peñista fue tajante, al asegurar que, de ganar en las elecciones de 2024, una de sus primeras decisiones sería cerrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y devolverle las instalaciones al Ejército Mexicano. Está claro que, el AIFA será motivo del debate electoral.

————–

¿Y ahora resulta que la diputada federal que aspira a la gubernatura, también se ha convertido en socorrista? De otra forma, no se explica el criterio para que incluso haya sido oradora en un evento reciente; o bien, se debería evitar que las organizaciones de la sociedad civil se contaminen con la ambición política.

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios