Inicio Destacados OFF THE RECORD 25-05-2022

OFF THE RECORD 25-05-2022

102

Toluca, Edomex; 25 de mayo de 2022.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado -edil de Tlalnepantla-, se ha erigido como el alcalde de mayor respaldo desde el gobierno delmacista. Consiguió la nominación como propuesta del PRI, arropado por Ernesto Nemer. Se impuso a los Ugalde y los Basáñez, quienes se han enquistado en el poder municipal durante los últimos veinte años. Tony hoy se muestra con mayor proyección que cualquier otro alcalde priísta del estado; y ha logrado acomodarse en el afecto de Nemer, la cercanía de Alejandra del Moral y la obediencia hacia Elías Rescala; sin abandonar sus orígenes panistas.

————–

Origen es destino. Es recurrente y sistemática la ausencia de Carlos Iriarte en las reuniones convocadas por el gobernador Alfredo Del Mazo, e incluso por la dirigencia priísta, encabezada por Eric Sevilla. El distanciamiento resulta inocultable. Sin embargo, ayer asistió al evento de los 100 días del presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez. En la cuna de Abraham Talavera -su tutor político-, donde Iriarte se abrió brecha junto a Rubén Mendoza y Ulises Ramírez. Bien dicen que, la gente siempre regresa a donde fue feliz.

————–

Ahora que todos lanzan un guiño hacia Movimiento Ciudadano para que se sume a la alianza prianista en el Estado de México y la elección presidencial, tanto en 2023 como en 2024, no pasó desapercibido el encuentro que tuvieron Dante Delgado -dirigente nacional de MC- con Fernando Alberto García Cuevas -un priísta cercano a César Camacho-. Las razones para coincidir pueden ser varias, pero las aristas políticas marcarían dos objetivos: convencer al partido naranja de sumarse al contrapeso morenista; o de MC, buscar un priísta que se sienta relegado de la toma de decisiones, para hacerlo su candidato el año entrante.

—————

Todo parece indicar que, los diputados locales le vuelven apostar al olvido, y a las prácticas legislativas dilatorias. Aun cuando lanzaron la promesa de dictaminar a la brevedad la legalización del matrimonio igualitario, las comisiones no llegaron a un acuerdo; pospusieron la reunión, y días más tarde la cancelaron. Las minorías reclaman el respeto a sus derechos humanos, pero las resistencias más conservadoras se oponen a reconocerlos.

Hoy los legisladores mexiquenses ya andan de gira, en promoción personal algunos, de descanso otros más. Difícilmente podrán discutir el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando se aproximan tiempos electorales, y una agenda parlamentaria marcada, a partir del mes de septiembre, por el presupuesto del año entrante y el quinto informe del gobernador Del Mazo.

—————

Al paso que va la exhibición de audio escándalos del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, nadie quisiera tenerlo en el cierre de campañas electorales de este fin de semana, previo a los comicios del 5 de junio. En Aguascalientes y Durango, donde el panismo tiene una posibilidad de triunfo, han medido la necesidad de que el campechano ya no aparezca más en actos proselitistas. Desde ahora, Alito resultará impresentable para las elecciones del 2023.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios