Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

520

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de abril de 2019.- Ayer se cumplieron doce años de la legalización de la interrupción del embarazo en la Ciudad de México. Entre 2007 y 2019, se han realizado 209 mil procedimientos legales. Sin embargo, hay un dato revelador para las autoridades estatales. Del total de mujeres atendidas, alrededor de 55 mil 233 eran mexiquenses; es decir, una de cada cuatro personas que se sometieron al proceso. Otras 146 mil 110 eran originarias de la capital del país; y cerca de mil 277 fueron identificadas del estado de Puebla.

La legalización del aborto es una realidad que se niega y se reniega. En tiempos de la autoproclamada cuarta transformación, es inaplazable la discusión y aprobación de la interrupción legal del embarazo. A la fecha, lo demuestran las estadísticas, miles de mujeres acuden a la Ciudad de México; y otras miles se someten a procesos clandestinos que ponen en riesgo su vida. Por más de una década, los legisladores locales -sin importar su postura ideológica- le dan mayor importancia a su costo político que a las realidades sociales.

———————–

Paulo Díez Gargari ha sido un crítico de los negocios carreteros de OHL en el Estado de México, y quien difundió en su momento, diversas llamadas telefónicas entre empresarios de la española con funcionarios mexiquenses, incluido el impresentable Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones con el eruvielato. Ha demostrado con persistencia los conflictos de interés y la colusión entre autoridades gubernamentales con empresas privadas, que en conjunto han construido negocios al amparo del poder público.

Ayer se pudo conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez control una audiencia para imputar a Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, por la presunta difusión de información falsa sobre la emisora Aleatica, antes OHL México. Fernando Gómez Mont, abogado de Aleatica, confirmó que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte ya citó para el próximo viernes a una audiencia de imputación al litigante.

Díez Gargari confirmó que ya fue notificado del citatorio y dijo que se trataba de un intento más de la FGR para fabricarle otro delito, como cuando le “sembraron” un arma en su vehículo, el 7 de septiembre de 2015.

———————-

Televisión Mexiquense tendrá un nuevo programa en su barra informativa. Las nuevas cabezas de la televisora del estado tuvieron la brillante idea de contratar a Adela Micha, la exlectora de noticias  de Televisa, en lo que se anticipa su clásico formato de entrevista. La exconductora del Big Brother tendrá su propia emisión de lunes a viernes a las 23 horas. El gatopardismo de la televisora estatal no sorprende pero sí decepciona, disgusta.

De la nueva emisión televisiva, se pueden concluir dos cosas: ese afán de Televisión Mexiquense por reclutar a quienes en alguna ocasión trabajaron en la empresa de Emilio Azcárraga; o bien, ese favoritismo que han recibido los Micha del Grupo Atlacomulco. Basta recordar, que hace algunos años, Elías Micha fue el titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; y después, fungió como coordinador general de política y gobierno en el presidencialismo peñista.

¿Y las voces mexiquenses? ¿No hay talento o no hace falta apoyarlo?

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios