Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

295

Toluca, Edomex; 24 de septiembre de 2019.- Los reflectores de hoy apuntan al segundo informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. Será el primer informe del priísta con López Obrador en Palacio Nacional. El delmacismo piensa en un relanzamiento de su gobierno. Los números internos de aprobación son altamente desfavorables para dos propósitos: un gobernador que pretende mantenerse vigente más allá de su mandato; y en consecuencia, que debe pensar desde ahora en el futuro electoral del priísmo mexiquense.

El diagnóstico inicial refiere tres aspectos sustanciales: los eventos públicos del gobernador son constantemente repetitivos; una falta de acercamiento entre Del Mazo con sus gobernados; y la necesidad de profundizar todas las formas de comunicación posible para difundir las tareas del gobierno. Ahí se han concentrado los esfuerzos de los últimos tres meses, pero la estrategia debe estar ejecutada hacia finales del presente año.

———————

El próximo jueves se cumplen cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El mayor lastre social del sexenio de Enrique Peña Nieto. Un suceso tan lamentable como impune. En ese aniversario se concentrará la agenda mediática nacional. Los pronunciamientos y las acciones que realice López Obrador tendrán una repercusión profunda. Sobra decir que hay dos mexiquenses en la búsqueda de luces del caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas y Félix Santana, quienes han abrazado esa causa desde hace algunos ayeres.

——————–

Los ajustes en menor escala continúan en el gabinete estatal. Ayer, Shantall Zepeda Escobar fue nombrada como titular de la Dirección de Bienestar Social, encargo que la semana quedó vacante por la salida de Alejandra Peralta. En la trayectoria política de Zepeda, se enumera haber sido diputada federal entre marzo y agosto de 2015, como suplente de Fernando Zamora.

En su cuenta personal de twitter, Shantall mantiene su anterior encargo, al que renunció hace algunos días como directora de igualdad de género del IAPEM, a cuyo instituto arribó junto con el defenestrado Efrén Rojas.

———————

Sin importar que hoy sea el informe del gobernador Alfredo Del Mazo, la dirigente estatal priísta, Alejandra del Moral romperá una regla no escrita de no hacer ruido en un día de fiesta para el mandatario en turno. La exalcaldesa de Izcalli visitará Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero para tomar protesta de sus comités seccionales y municipales.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios