loader-image
Toluca, MX
10:58 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 24 de mayo de 2017.- Poco parece respetar Eruviel Ávila la veda electoral, ayer puso en operación una agencia del Ministerio Público en Teotihuacán, aclarando que no se trataba de una “inauguración”. Lo cierto es que el gobierno eruvielista realizó una promoción de “logros” de su administración con nuevas instalaciones de la institución ministerial. Ávila transmitió a través de su cuenta personal de Facebook su visita en el nuevo centro de justicia. Sin duda, las redes sociales tienen vacíos legales que son usados como subterfugios para burlar las leyes electorales.

La intromisión del gobierno de Eruviel en la elección es inocultable. Hay mucha desazón del gobierno estatal por demostrar al candidato Alfredo del Mazo que están dedicados a ganar la elección. Eruviel aceptó a regañadientes la imposición de la candidatura delmacista, y ahora busca ganar una elección por demás compleja y competitiva. Una derrota priísta no sólo significaría el fin de la carrera política de Eruviel sino el comienzo de un tormento justiciero. Para Eruviel y los suyos hay que ganar a como haya lugar.

En medio de las estratagemas electorales, el gobierno de Eruviel ha lanzado una campaña mediática que se confunde con la campaña de Del Mazo. Mientras los espectaculares de gobierno pregonan “somos ganadores” en la estrategia delmacista se establece “vamos a ganar”. La tipografía y la cromática son semejantes y el artilugio electoral parece perfecto. Pese a la oposición política por frenar las campañas simultáneas, en el priísmo mexiquense advierten: “queremos una constancia de mayoría y no una carta de buena conducta”.

—————

luismirandajr_relojes_planamayor5La frivolidad y el despilfarro son dos elementos que desnudan la corrupción de la clase gobernante de Atlacomulco. Ahora tocó el turno a Luis Miranda Barrera exhibido con relojes de lujo, cuyo valor asciende a casi 490 mil pesos. El muchacho podría ser catalogado un ícono del mirreynato, es hijo del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y sobrino de la senadora y exalcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia. Primo del segundo síndico de Toluca, Francisco López Barrera y amigo íntimo de Alejandro Peña Pretelini.

La ciencia de Pitágoras no cuadra para que Miranda Barrera pueda poseer dos relojes con un costo sumado de 900 mil pesos, con todo y los altos sueldos de la alta burocracia de Miranda Nava. Tan sólo ese par de relojes de Luis Miranda Jr. corresponden a 3.5 meses de salario del titular de Desarrollo Social, encargado de combatir la pobreza: los mismos significan ¡el sueldo de 937 años! de un trabajador que percibe el salario mínimo en el país.

Esa es la estigmatización del Grupo Atlacomulco, contra la que todos los días el priísta Alfredo del Mazo hace intentos fallidos por convencer al electorado de que él es distinto. Aunque la clase gobernante parece hacer todo lo necesario para que día con día se demuestre lo contrario.

—————

El alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, exhibió ayer al secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, quien   través de twitter anunció que este miércoles entraría en operación el “Viaducto de la Unidad”, que su dependencia construyó en la zona e Bosque Real e Interlomas.  Vargas le aclaró al funcionario del gabinete peñista que la obra no estaba lista para abrirse, pues faltaban realizar algunas adecuaciones, por lo que le solicitaba una reunión urgente para  afinar este gran detalle. Ruiz Esparza lo ignoró. Entonces vinieron más críticas para el colaborador de Peña Nieto, pues le llovieron comentarios sobre la presunta violación a disposiciones legales, ya que en veda electoral no se pueden difundir logros gubernamentales

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios