Inicio Destacados OFF THE RECORD 22-06-2022

OFF THE RECORD 22-06-2022

125

Toluca, Edomex; 22 de junio de 2022.- Alfredo Del Mazo ha lanzado un guiño permanente de mantener la alianza electoral del PRIAN hacia los comicios por la gubernatura en 2023. Sin embargo, en su más reciente asistencia a la sede del PRI estatal, dejó en claro que la candidatura deberá ser para un priísta. El resto, son meros formalismos que permitan un acercamiento de posiciones con quienes quieran sumarse a la coalición, que es la única herramienta posible, de al menos ser competitivos frente a la avalancha morenista de los últimos años.

Llama la atención que, en los meses recientes las cartas masculinas delmacistas se han desplazado. Por un lado, Elías Rescala se ha convertido en pieza clave para mantenerse en la Legislatura local, y tener una proyección futura más allá de este sexenio; y por otra parte, la remoción de Ernesto Nemer podría implicar un viraje en el proceso de sucesión. Debería haber un as bajo la manga.

—————

Si alguien podría resultar beneficiado con la salida abrupta de Ernesto Nemer Álvarez de la Secretaría General de Gobierno, ese podría ser su hijo, Ernesto Nemer Monroy, quien ahora podrá jugar con mayor soltura en sus aspiraciones electorales. El secretario del Ayuntamiento de Metepec sueña con alcanzar algún día, el mismo despacho que perdió en las urnas su padre en el año 2000, pero que conquistó su madre doce años más tarde. Por ahora, sin la sombra del aspirante a la gubernatura, podrá posicionar su figura a nivel municipal.

————

Ser secretario general de gobierno en el actual sexenio parece un buen negocio familiar. Ahí está el caso de Alejandro Ozuna quien logró su jubilación en su más reciente encargo; y luego de su salida, acomodó a su hijo, Pepe, como director general de desarrollo político; y actualmente es el presidente del gabinete regional de Lerma. Nadie descarte que, el exregidor de Toluca, ahora busque residencia en este municipio para encaminarse hacia elecciones futuras.

—————

Quien poco a poco parece quedarse en solitario, es el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. Las promesas de campaña parecen inalcanzables con la complejidad financiera heredada; la ciudad sigue con una inseguridad rampante que no se ha resuelto con el famoso trabajo pie a tierra. Lo cierto es que, el alcalde encontró una capital con muchos retos y pocas piezas para solucionarlo. El colmo es que, hasta en redes sociales ha comenzado a ser cuestionado por sus compañeros de partido. Una mala señal, porque deja la impresión de que tampoco ha cumplido con los compromisos políticos.

————-

Desde que Antorcha Campesina perdió el poder municipal de Chimalhuacán e Ixtapaluca, las fuentes de financiamiento de esta organización parecen haber colapsado. Desde hace un año, cuando fueron derrotados en las urnas, desaparecieron los mecanismos de extorsión que ejercían hacia el gobernador en turno con distintas protestas en la ciudad de Toluca. En esa ecuación, el gobierno mexiquense, ganó perdiendo en la zona oriente de la entidad.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios