Inicio Destacados OFF THE RECORD 21-10-2020

OFF THE RECORD 21-10-2020

164

Toluca, Edomex; 21 de octubre de 2020.- A marchas forzadas, las distintas secretarías que conforman el Gobierno del Estado de México diseñan con celeridad y urgencia políticas públicas y programas asistenciales que permitan atender necesidades inmediatas de la población en condición vulnerable. La intención es que puedan acercarse distintos apoyos a grupos sociales, entre los meses de enero y marzo, que puedan reflejarse en un capital político hacia las elecciones intermedias. En el balance del gabinete estatal, el Salario Rosa será insuficiente para sacar adelante la votación.

En los últimos meses, a pesar de las restricciones sanitarias, los titulares del DIFEM, Educación, Obra Pública y Desarrollo Económico han pretendido acercarse a su población objetivo, con el propósito de resaltar los programas y obras que ha diseñado y ejecutado el gobernador Del Mazo. Han sido recurrentes giras de trabajo y difusión de sus acciones institucionales. En paralelo, se busca recoger distintas demandas sociales que puedan atenderse de manera inmediata, y mejore la percepción y evaluación de la administración estatal.

El plazo fatal para potenciar la acción de gobierno es el mes de marzo, ya que a partir del segundo trimestre del año comenzará la veda electoral. El proceso federal iniciará campañas electorales en abril, y el proselitismo de los comicios locales están proyectados para el mes de mayo. El objetivo es claro: la recuperación en las preferencias del voto al partido del gobernador.

—————

En Zinacantepec, la efervescencia política parece tener mucho interés por la candidatura a la presidencia municipal del PAN. El fin de semana pasado, comenzó a proliferar una serie de espectaculares de un empresario del municipio: Everardo López Vilchis, quien durante las últimas semanas ha presumido reuniones con liderazgos del panismo local. Lo mismo ha tenido encuentros con Anuar Azar -coordinador de los diputados-; que con Jorge Inzunza -dirigente estatal-. Y en la misma acera, el legislador local, Javier González Zepeda, quien el año pasado renunció al PT, con la aspiración de competir por la alcaldía, hoy en manos del morenista Gerardo Nava.

Todo apunta que los tiempos electorales se le han adelantado al panismo, y la toma de decisiones los pondrá por delante del resto de los partidos políticos.

—————–

Parece un chiste de mal gusto. El PRI mexiquense organiza una serie de charlas a las que denomina “Es la hora de la militancia”. El próximo jueves 22 de octubre, arrancará la segunda temporada de este ejercicio político, en el cual conversarán sobre “La lealtad partidista”, y en el que participará Juan Pedro García, dirigente de la Unidad Revolucionaria, y quien fuera operador electoral del PAN en elecciones de Querétaro. Pero en el priísmo la corta memoria parece ser un mal necesario, para dar cabida a quienes han trabajado en su contra.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios