Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

494

Toluca, Edomex. 20 de mayo de 2019.- Enrique Peña Nieto deja sentir su influencia a su modo. El exmandatario mexicano estuvo presente en la boda de la hija del abogado Juan Collado. El periodismo rosa prevalece como su mejor manera de incidir entre su grupo político. Compartió la mesa principal con el actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y del cantante, Julio Iglesias. Estuvo acompañado por su novia, la modelo Tania Ruiz. El evento social se realizó en la Hacienda Jajalpa, en el municipio de Ocoyoacac.

A pesar del descrédito popular, Enrique Peña no está dispuesto a la defenestración pública. El pacto de impunidad lo tiene muy relajado. No sólo se quedó a vivir en México, sino que tiene una presencia activa. Sus reapariciones son recurrentes, ya sea en eventos privados o sociales, mediante su constancia en redes sociales –incluida su familia- y con la incidencia de su círculo cercano en la toma de decisiones. Está claro: busca erigirse en un factor de influencia dentro del priísmo.

En lo personal, tan pronto como oficializó su divorcio con Rivera; su noviazgo con Ruiz también ya puede ser más publicitado. Del Mazo guardó una posición discreta pero no pasó inadvertido. Lo cierto es que, el gobernador estatal pretende alejarse del periodismo rosa de su antecesor, pero su presencia en la mesa de honor fue inevitable. Peña Nieto, por su parte, disfruta más la faceta social que el desgaste político.

En sus redes sociales, Luis Miranda junior difundió una fotografía junto a Alejandro Peña Pretelini, quienes también habrían acudido a la boda. Al evento también asistió Paulina Peña, que poco a poco empuja actividades públicas a través de la Fundación Mónica Pretelini, las cuales difunde en sus redes sociales.

Otro más que atrajo las miradas, fue la presencia de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros. Estuvo en la mesa de honor junto a Enrique Peña y Alfredo Del Mazo.

La vinculación entre Juan Collado y la clase gobernante del Estado de México no es reciente. No sólo en lo político sino también en lo profesional. El abogado fue quien ayudó al exmandatario mexiquense, Arturo Montiel Rojas en su defensa, durante su proceso de divorcio de la francesa Maude Versini. Y con esa experiencia y recomendación, nadie pone en duda que haya sido quien facilitó la separación reciente entre Peña Nieto y Angélica Rivera.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios