Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

226
Compartir

Toluca, Edomex. 19 de junio de 2019.- Alfredo Del Mazo ya tiene tarjeta de visitante frecuente en Palacio Nacional. Tiene más presencia en la oficina presidencial que cuando despachaba su paisano y pariente lejano. Ayer, otra vez se reunió con Andrés Manuel López Obrador cuando la relación política entre ambos tiene caminos imbricados. Los acuerdos van más allá de completar un tren, un proyecto de infraestructura ahora casi paralizado. Entre Alfredo y Andrés Manuel, se requiere confianza personal y certeza institucional para avanzar en la relación cotidiana que los une inexorablemente.

El tabasqueño necesita garantías, para que desde el Estado de México no se promuevan frenos a su proyecto en Santa Lucía. Desde hace meses, Del Mazo ha mostrado su respaldo, y no pondrá obstáculos jurídicos ni sociales al tema. El mexiquense necesita piso parejo para recorrer el estado; y está claro que la presencia de José Ramón López Beltrán enrarece el clima político. López Obrador dará garantías de que su familia se mantenga al margen de la entidad. Esa es la verdadera mesa de negociación entre ambos mandatarios.

——————-

Hijo de tigre pintito… o mejor dicho ¡verde! En Zinacantepec, el tercer regidor Leonardo Bravo Villanueva ha decidido seguir los pasos de su padre. Su progenitor se hizo diputado local por el PAN en el año 2000, y renunció para volverse independiente y ser postulado por el Partido Verde como candidato a alcalde en alianza con el PRI, tres años más tarde. Ahora, el muchacho Bravo ya renunció a su militancia en Morena que lo colocó en la regiduría, y se ha mutado al Partido Verde, con la apuesta de que en el futuro mediato le otorgue sobrevivencia política para los comicios intermedios de 2021. Las convicciones, son las mismas que aprendió en casa, por conveniencia electoral.

A propósito de Zinacantepec, ayer el alcalde Gerardo Nava hizo un desplante a la titular del SIPINNA estatal, su paisana, Olga Esquivel, quien acudió a la realización de un curso taller para autoridades municipales. La ausencia del presidente municipal desentonó con la anfitrionía que le han dispensado a la propia Olga, otros alcaldes de Morena en otros municipios.

Aunque Olguita debería asumir que nadie es profeta en su tierra, y es que a pesar de que fue impuesta hace cuatro años como diputada federal por capricho de la entonces alcaldesa, su mamá, Olga Hernández; el electorado decidió castigarla el año pasado y votar masivamente por Morena, lo que impidió becarla otros tres años, ahora en su pretendida y fallida aspiración a diputada local.

——————

En Naucalpan, desde hace algunas semanas se habilitó una oficina en el Palacio Municipal para instrumentar el programa de las Becas Benito Juárez, que aplica el gobierno federal para estudiantes de todos los niveles. En los próximos días, esa oficina se convertirá en uno de los Centros Integradores de Bienestar -de un total de 279 que habrá en el estado- para ejecutar los 25 programas sociales prioritarios de la administración lopezobradorista. El gobierno que encabeza Patricia Durán, pretende colocar al municipio entre los que mayores beneficiarios pueda atender en las zonas de amplia marginación y pobreza.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios