Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

516

Toluca, Edomex; 19 de marzo de 2020.- Algunos secretarios del gabinete delmacista podrían no verse afectados por la cuarentena obligada en distintas oficinas públicas. Y es que es tan escasa su actividad pública o su presencia mediática, que simplemente no se notará su ausencia en los próximos 40 días. No son afectos a los reflectores, o simplemente se sabe muy poco de su desempeño y el periodo de emergencia no representa mayor desafío que seguir haciendo sus actividades normales. El uso de redes sociales también se limitará potencialmente. Ahora sólo difunden medidas preventivas contra el coronavirus.

Los actos públicos del gobernador Alfredo Del Mazo se encuentran suspendidos hasta el próximo 20 de abril. Tan sólo en cada evento del salario rosa o de la entrega de títulos de propiedad, se convoca en promedio a mil beneficiarios para arropar al mandatario estatal. Por ahora, la recomendación generalizada es evitar concentraciones masivas y fomentar la sana distancia. La cuarentena es un buen momento no sólo para atender la contingencia, sino para evaluar la acción del gobierno y buscar explicaciones a la baja aprobación del mandatario.

Se valora también, que servidores públicos que rebasen los 65 años se vayan de cuarentena por tratarse del sector más vulnerable frente a la emergencia sanitaria. En este apartado, también existen secretarios, subsecretarios y coordinadores del gabinete estatal. Incluidos aquellos de quienes no se notará su inasistencia.

—————

Este jueves, sesionará el pleno de la Legislatura Estatal a puerta cerrada. El recinto legislativo permanecerá cerrado y el ingreso será absolutamente controlado. Los 75 diputados locales y personal de logística y apoyo para sus tareas. No habrá acceso para reporteros interesados en cubrir las actividades del Congreso local. Será la última sesión del actual periodo ordinario. Se guardarán en cuarentena, y cuando regresen deberán reanudar el periodo que se encuentra en marcha.

————–

A partir de este jueves 19 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de México determinó adelantar la suspensión de clases presenciales. Para evitar mayores riesgos por la emergencia sanitaria de coronavirus, los universitarios estarán a partir de hoy de vacaciones. El regreso a clases está programado hasta el próximo 20 de abril. El personal administrativo permanecerá en actividades para resolver tareas financieras urgentes. Sin embargo, cuatro planteles permanecen en paro de labores administrativas y académicas.

—————–

Ayer miércoles, Brenda Aguilar Zamora rindió protesta como nueva dirigente del comité municipal del PRI de Nezahualcóyotl. La diputada local apenas se registró el sábado anterior; resultó la candidata única y presidirá el priísmo de Neza hasta agosto de 2022. El evento fue muy discreto, con la presencia de Alejandra del Moral, Darío Zacarías, Andrés Aguirre y Miguel Sámano. En su caso, Aguilar sustituye a Alma Quiles, actualmente directora general del Imevis.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios