Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

248

Toluca, Edomex; 18 de mayo de 2020.- Comienza una semana crucial para la emergencia sanitaria. Desde hace un mes, tanto el gobernador Alfredo Del Mazo como su secretario de Salud, Gabriel O´Shea pronosticaron que la cifra de enfermos más elevada en el Estado de México, ocurriría entre el 24 y 29 de mayo. Es decir, hacia el próximo fin de semana se tendría el mayor brote de contagios. Y en adelante, hacia el mes de junio, los casos confirmados cada día, sostendrían un descenso que permitiría el regreso a la normalidad.

Las autoridades sanitarias juran y perjuran haberse preparado para este momento. Lo más importante es fortalecer el resguardo domiciliario, particularmente de los sectores más vulnerables. Los días por venir, ahora sí, serán los más complejos, y la curva llegará a su máximo ascenso.

—————–

La prepotencia no tiene patente en ningún partido político. Basta observar a la diputada federal por Morena, Juana Carrillo Luna quien utiliza su vehículo particular en días donde tiene restricción para circular. El fin de semana, circuló un video en redes sociales, donde exhibe su rechazo y molestia al “Hoy NO Circula” establecido por autoridades federales y estatales, como parte de las medidas de la emergencia sanitaria. Como último recurso, muestra su credencial emitida por la Legislatura Federal para evadir la infracción de tránsito.

Juana Carrillo es hoy diputada federal plurinominal por Morena. Antes militó en el PRD, trabajó en la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional. Y, por si fuera poco, también tiene pasado priísta: fue directora de ecología (el colmo de no respetar la restricción vehicular) en el gobierno municipal de Gabriel Casillas Zanatta -hoy delegado regional del PRI estatal- entre 2004 y 2006.

—————–

Luis Miranda Barrera ya está en campaña. Promociona sus actividades “altruistas” como si fuese acto proselitista. En medio de la tragedia por el COVID-19, Luis Miranda III busca la rentabilidad política. Reviste su nombre bajo las siglas del Partido Verde, y remata con su lugar de residencia: Toluca. A pesar de la cuarentena, los órganos electorales deberían atender posibles actos anticipados de campaña, cuando falta más de un año para los comicios de 2021.

Hace casi quince años, su padre Luis Miranda Nava intentó conquistar la alcaldía de la capital mexiquense con un resultado desastroso. Fue derrotado por Juan Rodolfo Sánchez. Su única vía para ganar un cargo de elección popular fue la plurinominal. Hoy es diputado federal, uno de los más faltistas. A nadie debe extrañar que Luis Miranda Barrera sea quien encabece las listas de diputados plurinominales de Verde, muy seguramente para la Legislatura estatal.

—————

La semana pasada, Villa Victoria -uno de los municipios con mayor marginación en el estado- cumplió 152 años de su fundación. Con una población de casi 100 mil habitantes, es revelador que, por encima de otros municipios como Atlacomulco, aquí no se haya registrado alternancia en el poder en 90 años. Aún más, durante 12 años de los últimos cinco lustros ha sido gobernado por un mismo personaje: Mario Santana Carbajal, actual presidente municipal.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios