Toluca, Edomex. 17 de septiembre de 2015.- Eruviel Ávila ya comenzó con la promoción personalizada de su cuarto informe de gobierno. La difusión mediática es señal política de que Eruviel se acerca a su cuarto informe. La limitación de no poderse publicitar más allá del territorio mexiquense mantiene inquieto a Ávila, aunque siempre existen los subterfugios para que permanezca el posicionamiento del priísta. La violación sistemática, sin embargo, de la ley electoral no parece una buena estrategia para quien aspira a convertirse en un candidato presidencial de su partido de origen.
Eruviel ha apostado a la spotización de su informe. Es la única fecha para que Eruviel arme su estrategia para aparecer sin recato en radio y televisión. Por si fuera poco, hoy las redes sociales se han convertido en una eficaz herramienta de comunicación. Ávila cometió la ilegalidad de promocionarse más allá de sus fronteras. Ahora el cuarto informe de gobierno también dará el banderazo formal por la sucesión de 2017. El declive del poder de Eruviel Ávila comenzará a descender de forma natural por el tiempo.
—————
Ayer se designaron dos vicecoordinadores del PRI en San Lázaro. Entre la lista de operadores políticos de Los Pinos destacan dos mexiquenses: Carolina Monroy encargada de mantener la relación de la fracción parlamentaria con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI por ser secretaria general del partido. Además de Martha Hilda González Calderón como responsable de la Vinculación Electoral, con el PRI y los Comités Directivos Estatales. Carolina y Martha Hilda han comenzado en positivo aunque falta el reparto de comisiones legislativas antes del 30 de septiembre.
Otros nombres vinculados a la clase política mexiquense son: Jorge Carvallo en Enlace con los gobiernos estatales -hermano de mexiquense Karim Carvallo-; la hidalguense Carolina Viggiano -esposa del gobernador de Coahuila Rubén Moreira-; Enrique Jackson -quien formó parte del Tucom junto con Arturo Montiel- en Relaciones Interpartidarias y con el Senado de la República; Javier Guerrero -quien fue candidato a secretario general del PRI acompañado de Beatriz Paredes en tiempos de Montiel-; entre otros. El dominio de los mexiquenses y sus más cercanos parece inevitable.
————————-
Enrique Peña dio la nota y no precisamente por su Grito de Independencia. Nuevamente la estrategia clientelar fue puesta en marcha. Cientos de personas provenientes de los municipios mexiquenses que son tratadas como huestes electorales. El “acarreo” buscó de nueva cuenta acallar las arengas en contra del atlacomulquense. Peña Nieto recurrió a sus más cercanos para que miles de mexiquenses buscarán copar el zócalo nacional en víspera de la ceremonia. Los hay discretos y los hay exhibidos, que dan muestra de su impericia política.
Lo que queda de manifiesto es que la maquinaria electoral priísta del Estado de México funciona con mayor precisión que un reloj suizo. Las estructuras electorales siempre responden a cualquier llamado. La vieja usanza puesta en operación, pronuncia una democracia limitada en la toma de decisiones. Los liderazgos políticos venden “caro” su apoyo político por componendas con el poder.
Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx