loader-image
Toluca, MX
7:09 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

BeltronesArrancaron los debates para conformar la plataforma electoral del PRI rumbo a la Presidencia de la República. Los precandidatos presidenciales del priísmo Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones intercambiaron sus propuestas económicas para enfrentar el marasmo financiero que tiene hundido al país, y que es atribuido plenamente a los gobiernos panistas. El mexiquense que quiso evitar a toda costa la exposición de sus ideas y su discurso, ya no pudo rehuir a lo ocurrido ayer en Chihuahua, frente al primer debate -no formal- contra el senador Beltrones.

 

El sonorense Alberto Cano Vélez, actual diputado federal, fue designado secretario de la Comisión Nacional de Financiamiento del PRI. Cano Vélez fue secretario de Finanzas de Beltrones, cuando el ahora senador se desempeñó como gobernador de su natal Sonora. El cargo de Financiamiento al priísmo se lo arrebataron de las manos a Luis Videgaray Caso, que lo sentía como suyo para pasar la charola entre políticos, empresarios y líderes sociales ahora que inicie formalmente la campaña eletoral por la Presidencia de la República.

 

El desplegado publicado este lunes en diversos diarios de circulación nacional a favor de los gobiernos de coalición, cayó como balde de agua fría para el grupo político que cobija a Peña Nieto. La lectura política obligada, es que todos los firmantes en dicho desplegado, están en contra de la «cláusula de gobernabilidad» y por el contrario, respaldan el proyecto de régimen planteado por Beltrones, quien junto con el perredista Marcelo Ebrard, y el panista Santiago Creel, junto con intelectuales de distinto calado dieron su visto bueno a los gobiernos de coalición.

 

Muy calladito anda Jesús Alcántara Núñez, el diputado local del PRI y principal operador político de Peña Nieto en diversas entidades del país. Ha sido excluido de las carteras de primer orden en el CEN del PRI, aunque no ha perdido cercanía con Peña Nieto. Alcántara es un hombre de todas sus confianzas, sin olvidar que fue suplente de Enrique Peña cuando se desempeñó como diputado local del PRI en 2003. Quienes permanecen al lado del originario de Atlacomulco son Erwin Lino, David López, Luis Videgaray, Roberto Padilla y Jorge Corona.

 

Los ex consejeros electoral del IEEM, Norberto López, Gabriel Corona Armenta y Bernardo Barranco volverán a la escena comicial pero ahora como consejeros electoral del IFE en la Junta Electoral del Estado de México. En su momento, Norberto fue propuesta del PRD; mientras que Corona y Barranco fueron cuotas panistas, por lo que sorprende que vayan como responsables de la elección presidencial -donde muy probablemente compita Peña Nieto como candidato- aún cuando fueron apartados del sistema y contestatarios al gobierno saliente.

 

Norberto López y Gabriel Corona fueron separados de su encargo como consejeros electorales del IEEM, antes de lo estipulado por la Ley en la materia. Bajo el argumento de despido injustificado, los ex consejeros electorales interpusieron demandas laborales, las cuales en su momento ganaron sin el acato correspondiente y a tiempo de la Legislatura Estatal. Barranco fue demoledor en su balanza electoral, al describir irregularidades y trampas ocurridas en la elección de Estado de México  y que dio por triunfador al priísta Eruviel Ávila.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *