loader-image
Toluca, MX
4:54 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 14 de diciembre de 2016.- Es evidente que los Cervantes tienen el control político de la PGR a nivel nacional; y de la PGJEM en el Estado de México; y en esa premisa pretenden perpetuarse para los siguientes diez años, sin importar los cambios de gobierno, e incluso eventuales alternancias partidistas. Alfredo Castillo Cervantes y Humberto Castillejos Cervantes han cooptado el margen de maniobra de ambas instancias de justicia, con la anuencia de Enrique Peña y Eruviel Ávila. Las pruebas son evidentes y tangibles.

En la PGR han impuesto a su primo, Raúl Cervantes Andrade como titular de la dependencia federal. En el cabildeo legislativo, Humberto Castillejos empuja que su primo Raúl sea ratificado como primer fiscal nacional, lo que le garantizaría perpetuarse en el cargo por los próximos nueve años. Alfredo desde la defenestrada Conade, lleva el control político de ambas dependencias.

Alonso Lira. Titular de la SEIDO.
Alonso Lira. Titular de la SEIDO.

Raúl Cervantes es un operador político de los intereses de sus primos. Ayer, el Procurador General de la República designó a Alonso Lira Salas como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la de mayor importancia en el entramado ministerial, operativo y administrativo de la dependencia federal. No es casual que Lira Salas se haya desempeñado como Fiscal Regional de Toluca y Fiscal General de Asuntos Especiales de la PGJEM, cuando la cabeza era el actual titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.

En Toluca, los Cervantes hacen todo lo necesario para que Alejandro Gómez Sánchez sea ratificado como el primer Fiscal General del Estado. El actual procurador mexiquense fue subprocurador Jurídico de la PGJEM, cuando la dependencia federal era encabezada por Alfredo Castillo. Desde Los Pinos, trabajó al lado de Humberto Castillejos como consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales. Sus vínculos son innegables con los Cervantes y el peñismo. El año pasado, Gómez Sánchez buscó fallidamente convertirse en magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impulsado por la bancada priísta en el Senado de la República.

——————

La nueva puntada de Carlos Iriarte, dirigente estatal del priísmo mexiquense, por congraciarse con su militancia. Con la cartera financiera del partido, que tiene acceso a recursos públicos, compró alrededor de dos mil boletos para la corrida de la Plaza de Toros México del pasado lunes, y los regaló entre los cerca de 300 delegados municipales, distritales y regionales del PRI estatal. Muchos delegados aprovecharon para hacer el tradicional check-in y tomarse la selfie, cuyos contenidos se viralizaron en sus redes sociales.

——

Los que apuestan y juran que Alejandro Encinas ser candidato al gobierno del estado de México pueden estar tranquilos. El senador de la república con licencia terminará su encomienda como constituyente de la Ciudad de México el próximo 31 de enero,  es decir antes de que se desarrollen los procesos internos de los partidos de izquierda programados entre febrero y marzo y mucho antes de que se realicen los registros de candidatos a la gubernatura.

Encinas ha medido sus tiempos y tras su paso por el Constituyente se enfocará en el estado de México donde pretende que varios partidos puedan impulsar su candidatura al gobierno del estado. Solo hay que ver si en verdad pretende encabezar una alianza opositora sin Morena, el partido de su viejo amigo y aliado Andrés Manuel López Obrador y esté dispuesto a enfrentarlo en las urnas, dividiendo el voto opositor.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios