Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

687
Compartir

Toluca, Edomex. 14 de febrero de 2018.- Los mexiquenses siguen en el reparto de cargos a nivel federal. Arturo Osornio fue nombrado subsecretario de Desarrollo Social y Humano. Es el mismo encargo que ocupó al inicio del sexenio Ernesto Nemer. Hasta el mes pasado, Eviel Pérez asumió dicha oficina, pero a la salida de Luis Miranda, el oaxaqueño ascendió. Originario de Aculco, de formación como profesor normalista, es uno de los hombres más eficaces en la operación electoral para el Grupo Atlacomulco.

Arturo Osornio fue secretario de Desarrollo Agropecuario en el sexenio de Enrique Peña Nieto. En el gabinete de Eruviel Ávila fue asignado como secretario de Desarrollo Social. Osornio se convertirá en el ejecutor clientelar de Sedesol en la víspera de la campaña presidencial. Fue un alquimista en la más reciente elección de gobernador. Todo queda en familia, su sobrina Evelyn Osornio, actualmente funge como delegada de la Sedesol en el Estado de México.

—————-

El equipo de Luis Videgaray está padeciendo un desgaste ante una sufrida campaña presidencial. La nomenklatura priísta se siente agraviada porque la tecnocracia ha tomado por asalto al partido gobernante. Tienen un candidato presidencial sin militancia, y un dirigente nacional sin antecedente partidista. La influencia del canciller, logró en corto plazo, apropiarse de la dirigencia priísta y de la candidatura presidencial por interpósita persona. Ante la imposibilidad de reemplazar a Meade, la salida de Ochoa se ve como un sano sacrificio.

Pero Videgaray no pierde oportunidad para incidir en la sustitución. Eruviel Ávila, puesto en la antesala de la subcoordinación de campaña, puede ser la horma idónea de la dirigencia priísta. Videgaray ha cautivado a Eruviel en su grupo cercano. Militante de amplia experiencia electoral. Exgobernador del Estado de México. Con el voto de confianza del peñismo, pero carga con el lastre de haber jugado en contra de Del Mazo, hace seis años, y hace seis meses.

——————-

Muchas de las convenciones de delegados y delegadas donde se eligieron candidatos a alcaldes y diputados locales se realizaron a puerta cerrada. La razón es que hay un rechazo generalizado a las candidaturas únicas justificadas en la imposición. En una decena de municipios, los priístas rechazados buscarán acomodo en los partidos de oposición, quienes se dedican a la pepena de políticos excluidos. En eso trabajan Morena y Partido Verde a marchas forzadas.

 

 

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

 

Comentarios

comentarios