Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

568

Toluca, Edomex; 13 de febrero de 2020.- La detención de Emilio Lozoya podría tener consecuencias mayúsculas para el Estado de México. De forma insistente, el exdirector de Pemex asegura no haber actuado en solitario. Siempre ha achacado que su conducta fue por instrucciones del expresidente, Enrique Peña Nieto; y de paso, ha acusado al ideólogo del peñismo, Luis Videgaray. Con Lozoya en la cárcel, el lopezobradorismo podrá tener apenas la punta de la madeja de una red de negocios privados al amparo del poder público.

Lo cierto es que, la relación de Lozoya con la clase política mexiquense se remonta a la propia gubernatura peñista cuando Lozoya era consejero de OHL México, y extendía sus negocios en la entidad, bajo el arropo de Gerardo Ruiz Esparza. El silencio de la clase política priísta es un síntoma de sus temores. Primero Rosario Robles y ahora Lozoya pueden ser la punta del iceberg.

——————-

Luis Miranda Barrera sigue en lo suyo. Se ha convertido en uno de los alfiles más avezados del Partido Verde en el Estado de México. Ayer se reunió con Pepe Couttolenc para afinar estrategias electorales. Miranda tendrá primera aventura en las urnas en los comicios de 2021. Arropado por su padre y su tía (María Elena Barrera), tendrá que ir a la segura, amarrado de una candidatura plurinominal. La dinastocracia tiene la mira puesta en la prevalencia del poder público, ya sea a través del PRI, del Verde, o de quien sea necesario.

——————

El secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar ayer mandó un mensaje a sus compañeros priístas, tras advertir que algunos andan muy distraídos de sus responsabilidades, quizá con un escenario muy futurista y pensando en los tiempos electorales de 2021, y hasta de 2023. El también diputado federal lanzó la consigna de que el único tiempo válido lo tiene y lo marca el gobernador Alfredo Del Mazo. Y remató: Pónganse a chambear!!! No hay que ser ilusos para que no haya desilusionados!! (sic).

Aunque faltaron nombres al comentario de Ricardo, se puede establecer que un puñado de priístas (eso también incluye a ellas) ya se andan promoviendo como posibles candidatos a la gubernatura. Más aún, el trabajo político que realizan lo hacen sin la aprobación del inquilino de Lerdo 300; y con un escenario tan adverso donde lo prioritario sería sobrevivir a la elección del año entrante.

————

Nuestra solidaridad con Alfa Diario por el asalto a sus instalaciones. En este caso en particular, no sólo debemos condenar la rampante violencia que tanto lacera a la sociedad; es además, una amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico de AD y su equipo de trabajo encabezado por Mario García Huicochea, y en consecuencia al gremio que contribuye a tener un estado más libre y democrático. Un abrazo solidario para todos ellos.

 

 

Comentarios a [email protected]

 

Comentarios

comentarios