Toluca, Edomex; 10 de mayo de 2021.- El tono de las campañas va subiendo, aunque eso no necesariamente signifique que vayan conectando con los electores. De forma vertiginosa, ya avanzaron diez días de proselitismo. Los candidatos buscan, desde diferentes formas, posicionar su imagen, permear sus propuestas o incidir en la toma de decisiones con los votantes.
Por ejemplo, Paola Jiménez recopiló a lo largo de 27 meses de regidora una base de datos de ciudadanos a quienes ayudó en alguna gestión social. A ellos, ahora se les invita, vía telefónica, a revisar la propuesta de campaña de la hoy candidata a diputada local. De ese listado, los promotores de Paola depuran a los ciudadanos que viven en el distrito electoral en que está postulada la priísta.
El empresario Fernando Flores, candidato a presidente municipal, distribuye con su equipo sigilosamente encuestas del municipio de Metepec, las cuales son colocadas en los vehículos de los comensales que van y consumen en los restaurantes de su propiedad, ubicados en este municipio.
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Por primera vez en tres años, el priísmo local ha retomado la figura opositora frente al gobierno de López Obrador. Los tiempos electorales han reavivado su postura ideológica. El último discurso que se le escuchó a Alejandra del Moral contra Morena, fue en diciembre de 2018, cuando la mayoría legislativa determinó revertir la reforma al Issemym. Después de esa aparición, la dirigente priísta debió asumir que, el gobierno delmacista había decidido un aliado de quien despacha en Palacio Nacional, y no un agente disruptivo del régimen.
El fin de semana, Del Moral se lanzó en contra del gobierno de López Obrador por la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco. El proyecto de infraestructura más ambicioso del sexenio peñista, fue defendido por Del Mazo en su campaña a la gubernatura. Sin embargo, en los últimos 40 meses, el mandatario estatal se ha resignado para apoyar la terminal aérea de Santa Lucía, que tendrá sus beneficios colaterales para el Estado de México.
Lo cierto es que, la dirigencia priísta ha recibido la anuencia para arengar en contra de Andrés Manuel y su proyecto aeroportuario ajeno al gobierno estatal.
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Los candidatos y partidos políticos, han preparado con antelación, una serie de estrategias y actos de campaña para capitalizar este 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre como un agente de promoción personal. No faltarán los eventos masivos, puesto que, ha sido una constante en estos primeros días de campaña. Muy pocos respetan los protocolos sanitarios, y cada vez son más quienes han dejado de usar el cubrebocas para que los electores puedan distinguir sus rostros.
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