Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

482

Toluca, Edomex. 9 de abril de 2019.- El mexiquense Horacio Duarte no pierde el tiempo libre. El programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” ya no sólo consistirá en darles apoyo económico y capacitar a muchachos que ni trabajan ni estudian. Ahora, en una firma de convenio con Grupo Televisa y la Femexfut, por el Tiempo Libre y Entretenimiento, los jóvenes becados tendrán oportunidad de asistir a partidos de futbol, conciertos y otras actividades recreativas en el Estadio Azteca.

El gobierno de López Obrador ha hecho las paces con Televisa, y ya la televisora no es más parte de la mafia del poder. Ahora son aliados sustanciales de uno de los programas más controversiales del gobierno federal. En la firma de convenio participaron Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; además del subsecretario de Empleo, Horacio Duarte, quien pretende que parte de esos beneficios incidan en jóvenes mexiquenses.

———————

López Obrador les quitó la pensión a los expresidentes. Sin embargo, tras sucesos de las últimas semanas, el primer mandatario confirmó la asignación de ocho escoltas a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente. El tabasqueño agregó que en el caso del exmandatario Enrique Peña Nieto no se regresará su personal de custodia, en tanto que no ha existido solicitud formal del exgobernador mexiquense.

A nivel estatal, sería interesante conocer cómo es que ha avanzado la eliminación de los privilegios a los exgobernadores. Mucho aspaviento causó la iniciativa impulsada por Morena para quitarle el personal que tenían asignado a su servicio los exmandatarios. Pero nada se ha sabido de la toma de decisiones del Poder Ejecutivo para cumplir con la encomienda.

——————–

La Guardia Nacional entrará en funcionamiento en el municipio más violento del país: Ecatepec. A través de operativos coordinados, las acciones policíacas y militares se extenderán entre los límites territoriales del Estado de México y la Ciudad de México. La presencia castrense será profusa en horarios diurnos en las zonas más conflictivas del populoso municipio.

En una segunda acción, se pretenden instrumentar dispositivos en la alcaldía de Iztapalapa y la zona limítrofe con el Estado de México, hacia el oriente de la entidad.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios