Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

349
Compartir

Toluca, Edomex. 08 de marzo de 2019.- Al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila le dio el síndrome de la chimoltrufia, y así como dice una cosa, dice otra. Pero en aras de tomar protagonismo, sólo confundió a su audiencia. En una participación en el Senado de la República, propuso reconocer el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción; para en el mismo planteamiento contradecirse, y pedir la despenalización del aborto. La premisa de su iniciativa se contrapone, porque no puede garantizarse la vida de un embrión, y a la vez, apostar por la interrupción del embarazo, porque simplemente esta acción sería ¡ilegal!

Es entendible, dada la vocación religiosa de Eruviel, que pretenda desde su trinchera senatorial defender el derecho a la vida. Lo que no se concibe del doctor en derecho es la incompatibilidad en las iniciativas planteadas, o lo que es lo mismo, desde la misma analogía católica, no asuma que no se puede tocar la campana e ir en la procesión al mismo tiempo. Y lo más preocupante al interior de la bancada priísta, es que ambas iniciativas las haya presentado por la libre, sin previo consenso o consulta con Osorio Chong.

—————-

En la Secretaría de Finanzas, encabezada por Rodrigo Jarque Lira, sigue generándose una serie de ajustes. Ayer, rindió protesta José Arturo Lozano Enríquez como subsecretario de Ingresos. El área se encontraba acéfala tras la salida de Bertha Alicia Casado, nombrada hace exactamente un mes como directora general del Issemym. Ahora, Lozano Enríquez viene desempacado de los tecnócratas que el pasado mes de diciembre se quedaron sin chamba. Es contador público y maestro en Impuestos, originario de Tamaulipas.

Durante 27 años, José Arturo Lozano laboró en Hacienda, SAT y más recientemente en el IMSS, al lado de José Antonio González Anaya y Mikel Arriola, ambos cercanos al excandidato presidencial, José Antonio Meade. Desde ayer, Lozano forma parte del círculo delmacista, en un área que en las últimas semanas ha sufrido modificaciones. Fiel a su estilo, el anuncio del nombramiento fue anunciado por las redes sociales de Jarque Lira. Los ajustes están completos en Finanzas.

—————-

Mientras Javier Corral pretende ser contrapeso de AMLO, el priísta Ignacio Peralta increpa a las bases militantes en un mitin; Silvano Aureoles se confronta por las huelgas magisteriales; y hasta el morenista, Cuauhtémoc Blanco se deslinda de Yeidckol Polevnsky. Aquí en 100 días, hay alianza y acuerdo. Del Mazo y López Obrador caminan sobre la misma ruta. Sí ha habido abucheos, y también diferencias. Pero ambos, han priorizado entendimiento. El Estado de México es indispensable para el futuro del gobernador y del presidente. Alguien saldrá ganando, por ahora prefieren no pelear.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios