Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

377

Toluca, Edomex; 7 de agosto de 2019.- Mañana jueves, Rosario Robles deberá comparecer ante un juez del reclusorio norte por la investigación que ha abierto la Fiscalía General de la República en su contra por el caso denominado Estafa Maestra. El expediente que sigue en etapa de integración, podría involucrar a un puñado de exrectores de universidades públicas; y eventualmente, pretende vincular al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, responsable de autorizar la reasignación de esos recursos presupuestales, que presuntamente resultaron en un desfalco por parte de funcionarios federales.

——————–

En los últimos tres meses, el gobernador ha encabezado un par de eventos públicos con la ausencia notoria de Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial, quien por una u otra razón ha mandado a un representante. Ayer, en Acolman en un acto de la UAEM, acudió Marco Morales, exrector y magistrado del TSJ. Lo cierto es que, Medina se ha distanciado del actual gobernador, y a eso se suma que en enero próximo termina su gestión, donde se avizora que perderá el control político frente a otros grupos que incidirán en su proceso sucesorio.

———————

Sin hacer mucho ruido, Máximo Quintana Haddad, regresará la próxima semana con la bolsa llena de medallas para la delegación mexiquense que participa en los juegos panamericanos de Lima, Perú. El último corte oficial reportado por la oficina del deporte, acumula nueve metales para los mexiquenses: dos oros, tres platas y cuatro bronces. Aunque los resultados deportivos son resultado de un proceso de al menos cuatro años, Max Quintana podrá rendir buenas cuentas al frente de su despacho que asumió hace seis meses.

———————-

El community manager del PRI del Estado de México ayer tuvo uno de esos yerros imperdonables. En la cuenta oficial de twitter, al publicar las felicitaciones cotidianas a la clase política, le deseó un feliz cumpleaños a Enrique Jacob, quien dijo es secretario de Desarrollo Metropolitano y Urbano, cargo que abandonó desde el mes de marzo. Tal parece que a cargo de las redes sociales del priísmo mexiquense se ha contratado al sobrinty manager.

—————————

En la bancada priísta de la legislatura estatal está de regreso Juan Millán Márquez, a pesar de rumores que advertían una posible licencia a la curul. El exsecretario de Educación asiste con normalidad a las sesiones del congreso, e incluso ayer tuvo oportunidad de subir a tribuna. Es, además, uno de los interlocutores de mayor cercanía con el delmacismo. Todo apunta a que Millán cuenta con la confianza del gobernador y de su bancada para que siga en su encargo como diputado local.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios