Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

396

Toluca, Edomex. 06 de mayo de 2019.- Contrario a lo que pudiera pensarse, los mexiquenses siguen con profunda incidencia en la toma de decisiones del priísmo nacional. Ahí permanecen los rastros del peñismo. Ayer, durante el Consejo Político del PRI, se pudo apreciar en primera fila al gobernador Alfredo Del Mazo, quien se salió a la mitad de la sesión partidista. Como secretario técnico del órgano partidista: Ernesto Nemer. Otros que se dejaron ver en escena: César Camacho Quiroz, exgobernador del estado; Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación.

También hicieron presencia el senador Eruviel Ávila Villegas; y en calidad de exdirigente nacional, Carolina Monroy del Mazo. Otros que completaron la lista fueron Lorena Cruz Sánchez, secretaria general adjunta; Alejandra del Moral Vela, la dirigente estatal priísta; y el diputado federal, Eduardo Zarzoza. Hasta ahora, el bloque mexiquense no ha mostrado afectos frente a los posibles candidatos por la dirigencia nacional. Las definiciones serán imprescindibles, dado el número de electores que hay en territorio mexiquense.

Las grandes ausencias: Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza y José Antonio Meade. Otros hombres cercanos al peñismo, aunque no mexiquenses, que también hicieron acto de presencia fueron Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles, José Calzada Rovirosa y Enrique de la Madrid.

A propósito de las decisiones en el priísmo local, hasta donde se sabe, la dirigencia que encabeza Alejandra del Moral analiza las condiciones para renovar los comités municipales y la presidencia estatal, mediante consulta a la base, lo que podría ocurrir luego del experimento nacional. Sin embargo, en Ecatepec, el exgobernador Eruviel Ávila parece haber dado un madruguete, ya que el domingo pasado mandó un mensaje en su twitter para felicitar a su paisana Gabriela Ávila, quien asumió la dirigencia del PRI en su natal Ecatepec. Por cierto, se desconoce si la presidenta municipal tenga parentesco con Eruviel.

Una más del PRI mexiquense: Cuando Alejandra del Moral machaca con la renovación del partido, la realidad se topa con pared. En fecha reciente, el impresentable David Sánchez Isidoro ha retomado su actividad política. Luego de que fue inhabilitado por la Suprema Corte por incumplir los pagos de un laudo laboral, el exalcalde de Coacalco declinó el año pasado a ser candidato a presidente municipal; pero fue premiado de extrañas maneras como dirigente del Movimiento Territorial en la entidad.

Con esa misma cartera, Sánchez Isidoro intenta resurgir en sus ambiciones personales. Un personaje de claroscuros, en cuyo primer mandato en Coacalco fue acribillado Eduardo Manzur Ocaña, quien era secretario técnico de seguridad pública en dicho municipio. Años más tarde inhabilitado por mandato judicial. ¿Esa es la intención del nuevo PRI en las filas de la militancia local?

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios