Inicio Destacados OFF THE RECORD 06-10-2020

OFF THE RECORD 06-10-2020

754

Toluca, Edomex; 6 de octubre de 2020.- Ha comenzado la andanada de ajustes de mandos medios en el gabinete estatal. Ayer, se informó del nombramiento de Carolina Alanís como titular de la Comisión de Atención a Víctimas; y Christian Gasca Doppert -hijo del exrector de la UAEMex, Agustín Gasca- al frente del Instituto de la Función Registral.

En la Protectora de Bosques, ahora adscrita a la Secretaría del Campo, se designó a Gabriel Mena Rojas, quien en su trayectoria política fue secretario particular de Juan José Guerra Abud, cuando éste fungió como secretario del Medio Ambiente federal. Todavía en la Semarnat, fue designado titular de la Unidad de Delegaciones en la gestión de Rafael Pacchiano Alamán.

Dentro de la Secretaría de Educación, se designó a Maribel Góngora Espinoza como subsecretaria de Educación Superior y Normal. Es cónyuge de Apolinar Mena Vargas -exsecretario de Comunicaciones y exsecretario técnico de gabinete con Eruviel Ávila-. En su trayectoria profesional, Góngora Espinoza fue directora del Colegio de Bachilleres en el sexenio eruvielista; y hasta ayer se desempeñaba como directora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

En tanto, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez fue nombrada rectora de la Universidad Politécnica del Valle de México; mientras que José Arturo Camacho fue designado rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec. Además de Cristian Alvarado como director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra fue nombrada titular de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, Karime Orozco Acosta. En la misma dependencia, desapareció la subsecretaría de Desarrollo Metropolitano; sin embargo, Pablo Basáñez fue ratificado como director general para atender la agenda de las tres zonas metropolitanas existentes en el Estado de México.

—————-

El programa insignia del gobierno delmacista denominado Salario Rosa seguirá siendo operado por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca. La política asistencial dirigida a las amas de casa, la cual beneficia a 300 mil mexiquenses no será trasferido a la Secretaría de la Mujer.

Ocho de cada diez trabajadores del extinto Consejo Estatal de la Mujer laboran bajo la modalidad de contratos eventuales, los cuales firmaban de manera trimestral o semestral. El próximo mes de diciembre vence la relación contractual para dichos servidores públicos, quienes desconocen si seguirán con sus tareas ahora en la recién creada Secretaría de la Mujer, o simplemente, ésta será la ocasión propicia para finiquitar dicho vínculo administrativo con el gobierno mexiquense. La incertidumbre priva en decenas de familias.

Melissa Vargas ya se despidió, desde la semana pasada, a través de sus redes sociales, de su encargo público en el gabinete estatal. Lo cierto es que, permanecerá vigente en su promoción personalizada. Su mirada está puesta en la definición de candidaturas priístas para los cargos de elección en Toluca.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios