Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

153

Toluca, Edomex; 6 de agosto de 2019.- El trámite del reemplacamiento sigue representando un problema para automovilistas mexiquenses. Desde la semana pasada, las citas para la entrega de placas se agotaron en el mes de agosto. El proceso en línea es un suplicio para la mayoría de usuarios. Los tiempos de respuesta no se han resuelto pese a las buenas intenciones de los funcionarios estatales. El programa se ha saturado por millones de propietarios y escasos burócratas para solventarlo. En las oficinas, el caos es todavía mayúsculo.

El próximo jueves, de nueva cuenta funcionarios de la Secretaría de Finanzas se reunirán con diputados locales. Todo apunta a que no llevarán cifras muy halagadoras. Proliferan las quejas en redes sociales. Las inconsistencias en línea tardan en atenderse hasta tres semanas. La atención telefónica es insufrible, inaccesible, reportan. Legisladores pretenden erigirse como salvadores, ante una solución inminente: alargar los plazos de gratuidad y de respuesta.

————————

Dentro de un mes, el gobierno federal deberá presentar ante la Legislatura Federal, lo que será el proyecto del presupuesto de egresos de la federación 2020. Será el expediente de su segundo ejercicio fiscal, donde hay un denominador común desde los gobiernos locales: dotar de mayores recursos a los municipios. El propio legislador morenista, Maurilio Hernández, pugnó hace unas semanas, por fortalecer las haciendas municipales, que apenas reciben el cinco por ciento de la bolsa presupuestal federal.

Ayer mismo, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se reunió con el presidente de la comisión de Presupuesto en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar, con el mismo propósito: pedir un aumento presupuestal a los municipios. El edil panista estuvo acompañado por el experredista, alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa. La petición tiene una premisa adicional, la incapacidad de los municipios para recaudar recursos propios.

———————

El próximo domingo, el PRI instalará en el Estado de México 728 casillas para elegir a su dirigencia nacional, de un total de 6 mil centros de votación. Aquí, hay empadronados, cerca de 920 mil priístas, de poco más de 6.7 millones de militantes. Ahora todos andan muy preocupados porque no aparecen en el registro partidario, y no podrán legitimar lo que es una decisión tomada: la elección de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Y que se esperen a las definiciones que tomará la dirigencia que encabeza Alejandra del Moral, porque vendrán después las elecciones de los comités municipales y el estatal, basados también en un padrón de militantes que nadie conoce ni sabe cómo se aprobó su utilización.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

 

Comentarios

comentarios