Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

478

Toluca, Edomex; 4 de agosto de 2019.- Han transcurrido ocho meses del gobierno de López Obrador, y ya registra un total de ocho visitas y 12 eventos públicos oficiales en el Estado de México. En promedio, suma una gira del primer mandatario cada mes. Hoy completará su recorrido por la entidad, cuando encabece la reunión de seguridad y la conferencia mañanera en Valle de Bravo, uno de los municipios que resistió a la oleada morenista del año pasado, y posibilitó la reelección del alcalde, Mauricio Osorio Domínguez.

Asombra no sólo la buena relación política entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo. Cuando es necesario, el tabasqueño se encarga de acallar las rechiflas y los abucheos hacia el mexiquense. “No es momento de pelear”, insiste. Ya pasaron las campañas, y falta mucho para las siguientes elecciones, justifica.

Alfredo podría apelar a esa buena relación para que López Obrador lo acompañe aquí, a mediados de septiembre, con motivo de su segundo informe de gobierno; una vez que ya se han superado los tiempos del talk show en Televisión Mexiquense que impuso el muchacho maravilla de Ecatepec.

—————

De la visita de Alejandro Moreno Cárdenas a Toluca, cuentan y mucho, las ausencias al encuentro con el inminente próximo dirigente nacional del PRI. A pesar de la convocatoria a diputados federales, faltó Ana Lilia Herrera Anzaldo y su paisana metepequense, Laura Barrera. También fue notoria la inasistencia de Luis Miranda Nava.

En caso contrario, funcionarios del gabinete delmacista arribaron al encuentro que sostendría Alito con su estructura, pero no los dejaron entrar porque no estaban registrados. Fue el caso de la titular del SIPINNA estatal, Olga Esquivel Hernández, quien llegó al auditorio Jesús Alcántara y le impidieron la entrada. No bastó el berrinche, porque la exdiputada federal por Zinacantepec debió retirarse sin mayor reproche. Tampoco fue suficiente su vínculo sanguíneo.

La elección de la dirigencia nacional priísta será el próximo domingo 11 de agosto. Antes, el miércoles 7 de agosto, sostendrán el segundo y último debate entre los aspirantes. Todo apunta a que sin mayores contratiempos, el exgobernador de Campeche se imponga a la yucateca Ivonne Ortega.

—————-

De acuerdo a la agenda legislativa, esta semana podría ser decisiva para la renuncia o remoción del titular del OSFEM, Fernando Valente Baz Ferreira, y en consecuencia avanzar en un eventual reemplazo.

Las cuentas públicas del año pasado, que corresponden al primer ejercicio fiscal completo de Alfredo Del Mazo, y las últimas finanzas de los alcaldes salientes, están en proceso de revisión. La legislatura deberá evaluarlas hacia los meses de octubre y noviembre.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios