Toluca, Edomex. 5 de abril de 2017.- Josefina Vázquez Mota mostró ayer una rotunda indignación por ser testigo de un asalto a un automovilista en calles de Ecatepec. Lo cierto es que Vázquez Mota fue omisa, y por tanto cómplice del ilícito, al presenciar el crimen y no denunciar los hechos. De ser cierto, la candidata panista debió acudir ante el Ministerio Público, o quizá sólo es un mero artilugio proselitista para ganar notoriedad en un asunto que lacera a los mexiquenses.
———————-
Al que traen muy cuidado es al candidato priísta, Alfredo del Mazo, quien sortea cotidianamente entre cuatro y cinco actos de campaña. Sin embargo, la convocatoria de medios sólo alcanza para uno o dos eventos. Es acaso que están protegiendo en exceso a Del Mazo de agudas críticas o están ocultando los gastos de campaña de forma anticipada. La estrategia no abona a la burbuja en que se percibe a un candidato proveniente de la élite política de Atlacomulco.
———————–
El petista Óscar González Yáñez se encuentra siguiendo el manual del populismo para jalar la atención sobre una candidatura raquítica. Durante meses, promocionó su imagen pública sobre el lema: “Gasolina barata”. Ya en campaña, González Yáñez recurre a temas polémicos para atraer un reflector que le permita un repunte en las encuestas. El eterno dirigente del PT se pronunció a favor de la pena de muerte como una salida fácil a la delincuencia. Lo cierto es que la ecuación penas severas no garantiza una disminución en la incidencia criminal.
———————-
A pesar de la veda electoral, el presidente Enrique Peña no se reserva nada. Este miércoles estará de visita por Texcoco, la tierra natal de la candidata de Morena Delfina Gómez. El presidente supervisará los avances de la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco. Está claro que desde el gobierno federal no se limitarán en arropar la candidatura delmacista, y buscar la preservación del poder. Peña hará una visita a puerta cerrada, pero en lo mediático, buscará incidir en la andanada que ha desplegado el gabinete peñista, ante la impensable derrota del priísmo en el Estado de México.
————————-
Hasta ahora, quien marca la agenda setting de la campaña electoral es el priísta Alfredo del Mazo Maza. Tras anunciar su política rosa, en un salario a favor de las amas de casa y universidades con horarios flexibles, recibió la andanada en su contra por parte de Vázquez Mota y Teresa Castell. La panista y la independiente arengaron en contra de Alfredo, al sostener que las mujeres no requieren dádivas a su trabajo en el hogar. Ellas, dijeron tener la capacidad para trabajar y desarrollarse sin ser mantenidas por el gobierno estatal.
—————————-
Felipe Calderón sigue dando tumbos. Primer desacreditó la candidatura de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México. Ayer, pidió a los “pejechairos” serenarse en tiempos electorales. El expresidente perdió los estribos y arremetió en contra de los seguidores de López Obrador. Sin duda, la elección mexiquense es tan sólo el preludio de la batalla presidencial del año entrante. Y ahí, Calderón ha comenzado a experimentar la defensa de su esposa, Margarita Zavala.
Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx