Toluca, Edomex. 2 de junio de 2015.- Para quienes creían que el caso de Lady Profeco era un expediente cerrado, ahí está el PRI premiando a uno de los involucrados en el escándalo protagonizado por Andrea Benítez, hija de Humberto Benítez Treviño. En los exabruptos de la hija menor del extitular de la Profeco que ejerció un tráfico de influencias para cerrar un restaurant en la colonia Roma del Distrito Federal, participó activamente Jesús Rangel Espinosa, quien hoy es candidato a presidente municipal de San José del Rincón. Tras su salida obligada del gobierno federal ha sido rescatado para ocupar un cargo de elección popular.

José Rangel Espinosa, hermano de Jesús, en los 13 años de existencia del municipio creado por el exgobernador Arturo Montiel, ya fue alcalde de San José del Rincón en un par de ocasiones. Actualmente, Pepe Rangel se desempeña como diputado federal, que se hizo famoso por usar una “charola” de la Cámara de Diputados en sustitución de las placas de circulación. De ganar la elección, por parte de Jesús, significará que la familia Rangel habrá gobernado 9 de los 16 años desde su fundación. Los cacicazgos siguen existiendo en la entidad mexiquense.

—————-

El caso OHL, sigue teniendo consecuencias insorteables para la constructora española ante la sospechosa corrupción por imponer sobreprecios a obras públicas o incluso la posibilidad de sobornar magistrados. La consultora internacional Fitch Ratings colocó como negativa la calificación de OHL a raíz de la fuerte caída que han mostrado las acciones de su filial en México. La calificadora señaló que la decisión responde a que la caída en sus acciones ha elevado de forma significativa el riesgo de que OHL SA tenga que apoyar a OHL Concesiones para cubrir deudas.

En ese mismo entramado, OHL México decidió ratificar en su cargo al director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo. Sobre el presunto soborno de los magistrados, los involucrados negaron “rotundamente haber recibido cualquier género de pago de la sociedad”, por lo que en asamblea extraordinaria celebrada el viernes pasado, OHL México acordó no separar al director jurídico, Gerardo Fernández Reyes -involucrado en la filtración de las llamadas telefónicas- “pero sí aislarlo” de todos los procesos judiciales correspondientes.

————-

Este martes en Metepec, el senador Alejandro Encinas asistirá al cierre de campaña de Juan Pablo Villagómez, candidato de Morena a la alcaldía de Metepec. El arropo del excandidato a gobernador a favor de Villagómez confirma el rompimiento de Andrés Manuel López Obrador con su antes mexiquense consentido, Óscar González Yáñez. El tabasqueño decidió romper con el eterno legislador plurinominal, en función de la alianza conformada por el PT con el PAN, que ha generado un sinfín de desencuentros ente el lopezobradorismo y los petistas mexiquenses.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios